El Soberano, la felicidad en medio de la tristeza

La felicidad por El Soberano resalta a primera vista en cada uno de los rostros de los tres hermanos Rosario: Rafa, Luis y Tony.

La felicidad por El Soberano resalta a primera vista en cada uno de los rostros de los tres hermanos Rosario: Rafa, Luis y Tony.Para ellos esta es la culminación de un sueño. Es la corona de su popularidad, del trabajo de tantos años y el resultado de la permanencia en el público. “Pero lo más importante, es como lo decía Tony, si el pueblo no nos hubiese dado hace tiempo ese Soberano no llegamos a esto, porque al rey es que le ponen su corona y ahí es que empieza el trabajo de verdad”, afirma Rafa, mientras sus hermanos le ponen una atención.

La casa del líder de la orquesta fue el lugar para el encuentro. A primera vista la felicidad inunda el ambiente del hogar por El Soberano que le entregó la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), pero cuando surge la cuestionante sobre los retos que han tenido que enfrentar durante los 34 años de carrera musical, recordar el pasado aún parece lastimarle la herida que dejó hace 30 años la muerte del mentor de la orquesta, Pepe Rosario.

A sus padres y a su fallecido hermano le han dedicado en especial el galardón. “Nos dejó un legado de lucha de hacer las cosas diferentes, de querer a nuestros padres como él los quería, por eso nos honramos siempre de rendir nuestro primer homenaje a ellos, a nuestros padres y a él en cada éxito que tenemos en la vida, en cada momento de aplausos, en cada momento que tenemos para regocijarnos”, afirman.

Incluso, este premio tiene una significación más especial, porque llega justamente cuando se cumplen tres décadas del sentido deceso de Pepe. Treinta años después aún hablan de él y lo lloran. Para el próximo 30 de este mes la familia Rosario prevé trasladar los restos de Pepe desde el cementerio de la Máximo Gómez hacia Puerta del Cielo.

“Haremos una misa, pondremos carpas para la familia y muchos amigos. Vamos a hacer el traslado a un lugar bien, aunque los muertos no sienten, porque son como una vela cuando se apaga, se apaga la llama de la vida, pero es un lugar más digno para uno poder ir y pasarse un momentico al lado de sus restos, creo que nosotros tendremos un lugar más cómodo, más íntimo”, afirmaron.

“Si a los patricios cada cierto tiempo se les rinde homenaje y van a su tumba a llevarles arreglos florales y a rendirle culto póstumo, pues él es el padre de la casa de nosotros, y por eso tenemos que llevarlo a un lugar más distinguido”, agregó Rafa.

El máximo galardón que se otorgó a la orquesta en los Premios Casandra, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, va a su vitrina que acoge un Casandra como “Orquesta internacional” y dos por “Video del año”. “Tenemos pocos premios, pero mucha gente que nos quiere”, indica Tony, y Rafa agrega que “este gran premio lo recompensa todo”.

Afirman que su éxito durante tantos años se debe al deseo de superación y a la disciplina. Y es el ejemplo que quieren llevar Los Hermanos Rosario a la juventud que se abre paso, no solo en música, sino en cualquier área profesional.

“El que anda por ahí delinquiendo es porque quiere. Se consiguen muchas cosa rápido en las calles, pero rápido se van y también rápido se va la vida”, manifestó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas