Sobre la ley

Por más fanfarrones, guapos y bravucones que quieran presentarse, aquí nadie puede ni estará por encima de la ley. Desafiar a…

Por más fanfarrones, guapos y bravucones que quieran presentarse, aquí nadie puede ni estará por encima de la ley. Desafiar a las instituciones no le luce a quienes siendo autoritarios por naturaleza, quieren pintarse como demócratas. Y muy flaco servicio le ofrecen a toda la sociedad, pero específicamente, a quienes les siguen y creen en sus orientaciones, aquellos dirigentes de las capas medias de nuestros partidos políticos que se dejan utilizar como borregos para satisfacer deseos y voluntades individuales hacia lo interno de estructuras partidarias que tienen estatutos y reglamentos para su accionar cotidiano. Las leyes no han sido hechas para aplicarlas selectivamente; son de obligatorio cumplimiento de parte de todos. Nos guste o no nos guste. Ojo con eso…

¿Lo ‘afuerearon’?

Anda por ahí un run run, que no he podido dar por cierto, pero sobre el que hay legítima sospecha, que da cuenta de que a Ramón Rogelio Genao le tienen la mira puesta, y que habrían comenzado “afuereándolo” del encuentro-almuerzo entre el presidente Leonel Fernández, el presidente electo, Danilo Medina, y los presidentes y secretarios generales de los partidos reconocidos que acudieron a las urnas aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). He tratado por varios medios de contactar al Gordito de Jarabacoa para tratarle el tema, pero no aparece ni en los centros espiritistas. El run run del alegado “afuereo” del hiper activo y muy creativo diputado y secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) da cuenta de que esos aprestos vienen más desde dentro que desde fuera del reformismo, y que son francotiradores de largo alcance quienes están disparándole al Gordito. Se esgrime en su contra que se habría desesperado con el lanzamiento de sus aspiraciones a la Presidencia de la Cámara de Diputados, dizque poniendo con ello en riesgo los vínculos con el PLD. Pero ante todo, vale preguntar si esos francotiradores en contra de Genao se han echado tantas vainas como él por el PRSC. ¡Aaah política del patio…!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas