El superministro

Cada administración tiene su figura influyente, que da la cara y resuelve. Unos, por su cercanía con el Ejecutivo de turno, otros por la naturaleza contestataria de su temperamento personal, algunos por el compromiso político y/o partidario con…

Cada administración tiene su figura influyente, que da la cara y resuelve. Unos, por su cercanía con el Ejecutivo de turno, otros por la naturaleza contestataria de su temperamento personal, algunos por el compromiso político y/o partidario con quien manda, y otros porque siempre dan la cara en la defensa de la Administración a la que sirven. La revelación del momento, en ese sentido, a nivel gubernamental, es José Ramón Peralta, quien desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia no deja de atender sus cartones y “ponerle turbo” a cualquier otro de sus colegas ministros que no esté(n) en lo suyo. Se le considera si no el más, uno de los más cercanos a la intimidad del presidente Danilo Medina, lo que no deja de crear sus celos e intrigas, aunque en Peralta, se dice en los corrillos palaciegos, se conjugan eficacia y eficiencia, con las que responde a quienes pudieran ser sus críticos. Con razón, ya a José Ramón comienzan a llamarle “el superministro”…

Viene Álvaro Uribe

El expresidente de Colombia, y actual senador, Álvaro Uribe, viene en breve al país a dictar una conferencia en el marco de un evento sobre liderazgo público, cuyos organizadores aspiran reunir a “la crema y nata” de la clase política dominicana. Uribe gobernó Colombia durante dos períodos, empujó el ascenso de José Manuel Santos a la presidencia, pero ambos se distanciaron desde antes de éste último tomar el poder, constituyéndose Álvaro quizás en su principal oponente por diferencias que todavía mucha gente no termina de descifrar. Su indudable peso político impulsó al triunfo en primera vuelta electoral de su delfín Oscar Iván Zuluaga, poniendo en riesgo la posibilidad de reelección de Santos, quien ahora va a una segunda vuelta electoral frente a su rival. Si por su experiencia es, lo cierto es que Uribe tiene mucho de qué hablar, por lo que su disertación podría ser un interesante escenario para que algunos políticos del patio cojan punta, aunque aquí los hay que podrían enseñar a don Álvaro…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas