Tampa vence a los Yanquis y los deja al borde de la eliminación

NUEVA YORK. Matt Moore anuló a los Yanquis durante cinco episodios y los Rays de Tampa Bay blanquearon ayer  7-0 a Nueva York para dejarlo a punto de perderse la postemporada por segunda vez en 19 años.

NUEVA YORK. Matt Moore anuló a los Yanquis durante cinco episodios y los Rays de Tampa Bay blanquearon ayer  7-0 a Nueva York para dejarlo a punto de perderse la postemporada por segunda vez en 19 años.Tampa Bay le cayó a palos al japonés Hiroki Kuroda, para afianzarse como uno de los depositarios del boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana, gracias a su quinto triunfo consecutivo. Matt Joyce abrió el encuentro con un vuelacerca y los Rays tomaron una ventaja de 3-0 en la primera entrada.
David DeJesus aportó dos dobletes productores.

Tampa Bay tiene una ventaja de un juego sobre Cleveland en la lucha por el comodín, cuando restan cinco encuentros por disputar. Texas y Kansas City jugaban más tarde.

Los Yanquis están cinco juegos debajo de los Indios, que se impusieron 5-4, y están también detrás de los Rangers y de los Reales. Nueva York quedará matemáticamente eliminado el miércoles si cae y si Cleveland gana.

Moore (16-4) permitió sólo tres imparables pero realizó tres lanzamientos descontrolados para elevar a 16 su total en la campaña —la mayor cifra en el Nuevo Circuito. Repartió seis boletos.

La derrota significó además que los Yanquis totalizaran 75 reveses por primera vez desde que perdieron 86 encuentros en 1992.

Kuroda (11-13) ha permitido en el primer inning 23 de las 77 carreras que le han anotado en esta campaña.

Giambi, un palo decisivo

En Cleveland, Ohio, Jason Giambi conectó como emergente un cuadrangular de dos carreras cuando había dos outs en la novena entrada para guiar ayer a Cleveland a un triunfo por 5-4 sobre los Medias Blancas de Chicago, manteniendo a los Indios entre los punteros en la lucha por el comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Giambi bateó en cuenta de 1-1 un lanzamiento de Addison Reed (5-4) y envió la pelota al piso más bajo de butacas en el jardín derecho para salvar a los Indios de una derrota potencialmente devastadora. El cañonazo de Giambi salvó además al controversial taponero Chris Pérez, quien recibió dos batazos sobre la cerca en la parte alta del noveno episodio. Cuando pasaba por la tercera base, Giambi, de 42 años, aflojó el paso antes de ser engullido en un abrazo colectivo por sus compañeros para celebrar la 13era victoria consecutiva sobre Chicago.

Abrió por los Indios el dominicano Ubaldo Jiménez, quien permitió dos carreras y cinco hits en seis entradas y un tercio; dio tres bases por bolas y registró siete ponches.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas