The Whole Truth

¿ Jurar ante una biblia y ante Dios garantiza que un testigo diga la verdad? Este filme de drama judicial, basado en hechos reales, aborda con justicia este asunto y de inicio conduce con este dialogo: “-Sí, todos los testigos mienten. -¿Acerca&#8230

¿ Jurar ante una biblia y ante Dios garantiza que un testigo diga la verdad? Este filme de drama judicial, basado en hechos reales, aborda con justicia este asunto y de inicio conduce con este dialogo: “-Sí, todos los testigos mienten. -¿Acerca de qué? -Para mantener sus trabajos, ganar el caso, por dinero…La mayoría de la gente, Todos queremos ser buenas niñas y niños”. Un abogado se enfrenta a un caso perdido defendiendo a un adolescente, acusado de asesinar a su padre, con todas las pruebas en su contra: un cuchillo con sus huellas dactilares y casi una confesión. El abogado tiene poco con lo que trabajar, así que se dedica a echar por tierra los testimonios de los testigos mediante el descubrimiento de sus medias verdades y así ablandar la acusación. ¿Será el acusado quien está contando la mentira más grande? El chico cuenta de los abusos de su padre durante años contra su madre, como lo cuentan varios testimonios amigos de la pareja, por lo que su crimen fue un acto de legítima defensa, ¿pero será cierto? La puesta en escena se vale de varios plot twist (giro en el argumento de una historia en el que se presenta un cambio imprevisto en la situación descrita). Presenta los clásicos tres: el primero que muestra la conducta de la víctima, el segundo que justifica la acción del acusado y el del final que es como un cuento y que toma por sorpresa al público, aunque va dando muestras, pistas, durante todo el proceso y hace que uno ate esos cabos. Toda la narrativa empleada es estructura con lógica muy simple y sin divagar mucho e ir sobre seguro sin querer provocar con fuerza a la platea, aunque el montaje sí trata de generar interés, pese a todo se pierde en crear empatía y emoción pues va dejando las respuestas para ser explicadas verbalmente por los personajes envueltos. Atiborrado de escenas anodinas que se escabullen como flashbacks, el filme conspira contra sí mismo, como producto comercial y como arte. Precisamente, esa ordenación comercial que aspira siempre a escenas “picaditas” para dar “ritmo” tiende a dejar de lado cualquier reivindicación que muestre a los personajes en sus momentos taciturnos de abstracción tal cual se da en el inicio y final.

HHH Género: Drama, Thriller .Duración: 93 minutos

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas