Todavía faltan muchos marbetes por renovar

Faltando 21 días para finalizar el plazo de renovación de marbete la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que solo se han vendido 405,560.

Faltando 21 días para finalizar el plazo de renovación de marbete la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que solo se han vendido 405,560.De esa cantidad 33,112 han sido adquiridos por los usuarios vía internet y 372,448 a través de sucursales. La institución informó que el 31 de este mes a la 1:00 de la tarde vence el plazo para renovar, mientras que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) advirtió que luego de eso, todos los agentes de tránsito incautarán los vehículos que transiten por las calles sin el marbete.

El parque vehicular dominicano llega a tres millones de unidades, de acuerdo a los datos del cierre de 2012. Del total de vehículos, el 51.3% son motocicletas y el 22.8% corresponde a automóviles.

Virginia Gómez, encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, y el general Juan Gerónimo Brown Pérez, director de la Amet, ofrecieron los detalles durante una rueda de prensa celebrada ayer en la sede de esa institución.

Hasta el 31 de diciembre a las 12 del mediodía estarán disponibles los puntos de renovación establecidos por la DGII para renovar el marbete 2013 con facilidad. Sin embargo, la opción de comprar el marbete por Internet, sin costo adicional, cierra el miércoles 18 de diciembre a las 12 de la noche.

La DGII advierte que no habrá prórroga, sin embargo explica que durante todo el mes de enero se mantendrán las facilidades de renovar con un recargo de RD$600 en los 700 puntos de renovaciones disponibles en los bancos y asociaciones en todo el país. De su lado, el general Brown Perez, advirtió que luego de cerrado el plazo, los agentes de tránsito estarán en las calles para incautar los vehículos que transiten sin la renovación del Impuesto de Circulación correspondiente al año 2014.

Marbetes falsos y seguridad

Este año, la DGII ha reforzado los sistemas de seguridad. El marbete 2013 cuenta con dispositivos de seguridad, entre ellos el código Datamatrix con el cual el contribuyente podrá verificar si el marbete pertenece a su auto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas