Top 7 de los narcotraficantes más buscados en América

narcotraficantes más buscados en América
Narcotraficantes más buscados en América

Tráfico de drogas, red criminal, terrorismo, lavado de activos, estos son algunos de los delitos por los que fueron buscados: Dairo Antonio Úsuga David "Otoniel",  Pablo Emilio Escobar Gaviria, Joaquín Guzmán Loera: El Chapo” Guzmán, Al Capone, Amado Carrillo, José David Figueroa Agosto y César Emilio Peralta

Dairo Antonio Úsuga David "Otoniel"

Considerado el narcotraficante más buscado de Colombia, fue capturado en una operación conjunta de la Policía y las Fuerzas Armadas en el noroeste del país, informaron este sábado medios locales.

Alias "Otoniel" era buscado intensamente desde 2015 en la región de Urabá por miles de policías y militares participantes en las dos fases de la "Operación Agamenón", mediante la cual fueron abatidos a capturados decenas de hombres a su mando y se incautaron toneladas de cocaína.

Según el Gobierno colombiano, el Clan del Golfo es responsable del envío de toneladas de cocaína a Estados Unidos, así como de montar una red criminal dedicada a cobrar extorsiones a empresarios y comerciantes en la región de Urabá, fronteriza con Panamá, y en la costa Atlántica principalmente.

Pablo Emilio Escobar Gaviria

Fue un narcotraficante, terrorista y político colombiano, fundador y máximo líder del Cartel de Medellín.

Nacido de una familia campesina, Escobar demostraría habilidad para los negocios desde muy pequeño.

Fue el líder del cartel Medellín en Colombia y uno de los criminales más ricos de la historia. Era el mayor fabricante y distribuidor de cocaína del mundo, responsable entonces de hasta 80% del comercio global de esa droga.

 

Joaquín Guzmán Loera: El Chapo” Guzmán

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como «El Chapo» Guzmán, ​ es un narcotraficante y criminal mexicano, líder del Cártel de Sinaloa hasta su extradición a Estados Unidos en 2017.

Después de 17 meses en la prisión, “El Chapo” se dirigió al área de regaderas donde se duchaba y luego desapareció. Se escapó por un túnel que fue excavado y con proporciones de 170 por 70 centímetros de ancho y más de mil 500 metros de longitud.

Fue considerado en 2001 el segundo hombre más buscado por el FBI y la Interpol después de Osama Bin Laden.

 

Al Capone

Al Capone: El gángster americano más famoso de todos los tiempos. controlaba un vasto imperio criminal que traficaba alcohol, drogas y manejaba la prostitución y los juegos de azar. Capone amasó un equivalente a los 3.300 millones de dólares

 

Amado Carrillo

El señor de los cielos' fue el narcotraficante mexicano líder del Cártel de Juárez.

Fue un narcotraficante mexicano que se hizo líder del Cártel de Juárez tras asesinar a su jefe Rafael Aguilar Guajardo. Socio del capo Pablo Escobar, Carrillo usaba su flota de aeronaves Boeing 727 para transportar droga.

 

José David Figueroa Agosto

Uno de los narcotraficante más buscado por la Policía de Puerto Rico.

Figueroa Agosto se declaró culpable en marzo de 2012 de liderar una organización de narcotraficantes que importaba droga a Puerto Rico y que tenía tentáculos con Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela. Luego, en agosto de 2017 fue sentenciado a 30 años de cárcel.

Durante el juicio contra Figueroa Agosto, este se declaró culpable de cuatro de los 12 cargos del pliego acusatorio emitido en 2010 por un gran jurado en el que se le señalaron delitos por narcotráfico, lavado de dinero y por portar un arma ilícita. Esto a pesar de que en 1995 fue declarado convicto de asesinato a nivel estatal. En las acusaciones en su contra se le imputó traficar con miles de kilos de cocaína entre Puerto Rico, Nueva York, Venezuela, Colombia y República Dominicana y con una orden de confiscación de $100 millones.

César Emilio Peralta

César Emilio Peralta, mejor conocido como “César El Abusador”

Uno de los narcotráficantes dominicano más poderosos de Centroamérica, solicitado en extradición por Estados Unidos.

Fue arrestado en diciembre de 2019 en una cárcel de Colombia acusado por narcotráfico y lavado de activos, entre otros.

El caso de la agrupación criminal involucra unas 43 personas físicas y jurídicas y movilizó unos 3,500 millones de pesos, según investigaciones del Ministerio Público.

Su estructura fue desmantelada en agosto de 2019, al cabo de una investigación de casi tres años.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.