Top Secret. Leo Hernández. 23-08-11

Los cambios
Esperados desde el pasado día 16, comenzaron ayer a salir, como siempre a cuentagotas, los rumoreados cambios civiles en la administración pública. Por lo menos hubo un nombramiento que no sorprendió: el de Francisco Domínguez Brito c

Los cambios

Esperados desde el pasado día 16, comenzaron ayer a salir, como siempre a cuentagotas, los rumoreados cambios civiles en la administración pública. Por lo menos hubo un nombramiento que no sorprendió: el de Francisco Domínguez Brito como Ministro de Trabajo, ya que se afirma tenía el traje planchadito y en su plástico para juramentarse.

Llama la atención que en el decreto que releva a Jaime David Fernández Mirabal del ministerio de Medio Ambiente, se consigna que éste había renunciado, lo que se cuchicheaba pero nunca se confirmó hasta ahora.

Y con el movimiento de Enrique Martínez desde la administración de la Lotería Nacional a la dirección ejecutiva del CEA, donde estuvo antes, se crean expectativas y ansiedades, porque aunque son varios los aspirantes a “administrar” a “la amiga del pobre y del rico”, para todos sigue abierta aún la esperanza de ser el escogido, y además, porque es vox populi que entre esos mismos aspirantes, los hay que han proclamado un “ahora o nunca”, y si no le dan el cargo podrían producir acciones de significativo costo político para el oficialismo en estos tiempos de campaña …y de necesidad de aliados.

Marginalmente, tengo la confidencia desde hace varias semanas que ante tantas apetencias y ambiciones por ese puesto, el presidente Leonel Fernández habría optado por designar al frente de la Lotería Nacional a uno de esos que no hacen bulla, hombre de partido y leal al mandatario, que no se ha buscado el cargo y que todavía ayer, tenía su oficina limpiecita porque El Príncipe lo habría llamado y le confió que “lo necesito para que me resuelva un problemita”.

¡Ah!, Juan Francisco Matos, que estaba en el CEA y le había confiado a algunos que iba para la Lotería, fue designado director del Inazucar en sustitución de Faustino Jiménez, acreditado como honesto, austero, leal y buen funcionario. ¡Ay, mamá…!

Entre renacentistas

Otro decreto que llama la atención es el que designa a Antolín Polanco como director ejecutivo del Conapofa, sustituyendo a Agustín Encarnación Montero, precisamente a quien éste le arrebató el control del Partido Renacentista, por lo que no se hablan ni pueden siquiera verse. ¡Je, je, je…!
[email protected]

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas