Tres pescadores mueren ahogados

Samaná. Fueron recuperados ayer los cuerpos de tres pescadores que murieron ahogados el pasado domingo al zozobrar la yola en la que solían buscar el sustento de sus familias en la comunidad Sánchez, provincia Samaná.

Samaná. Fueron recuperados ayer los cuerpos de tres pescadores que murieron ahogados el pasado domingo al zozobrar la yola en la que solían buscar el sustento de sus familias en la comunidad Sánchez, provincia Samaná.

Las víctimas, cuyos cadáveres fueron sacados del mar a las dos y media de la tarde de ayer, formaban parte de un grupo de siete pescadores que salieron desde Moca, provincia Espaillat. La embarcación zozobró en Cejas del Yuna, a 16 kilómetros de Sánchez.

Los ahogados fueron identificados como Claudio Mena Familia, de 36 años; José Luis Muñoz y Ariel Núñez, ambos de unos 18 años.
En tanto que los sobrevivientes son Luisito Mejía Mosquea, de 47 años; José Antonio Díaz Veras, de 18; Ra- dhamés Brito, de 47; Antonio Gil Mercedes, de 27, quienes se encuentran detenidos para fines de investigación.

Los cuatro sobrevivientes, que aparecieron al mediodía, dieron cuenta a las autoridades de Samaná de lo que había ocurrido. Dijeron que la embarcación zozobró a las seis de la tarde del lunes y que ellos nadaron hasta la orilla pero, según aseguraron, en el proceso se perdieron y que por eso llegaron ayer a la costa samanesa.

José Antonio Díaz Veras, uno de los sobrevivientes, dijo que el grupo llegó en una camioneta color  negro  el pasado domingo, y partió el lunes a las diez de la mañana desde un embarcadero cerca de la estación de la Marina de Guerra en el municipio de Sánchez.

Los cadáveres fueron llevados al cementerio municipal de Sánchez, Samaná, donde un médico legista los examinó y determinó que los decesos se produjeron por inmersión. No obstante, los cuerpos sin vida serán llevados a la sede del Instituto de Patología Forense de San Francisco de Macorís para practicarles una necropsia.

Una versión “extraña”

Algunos residentes del municipio costero de Sánchez se encontraron extraña la versión de los pescadores y pidieron a las autoridades realizar una profunda investigación del caso. Con frecuencia, hay casos de pescadores extraviados. En julio un grupo de Puerto Plata fue detenido en Las Bahamas por supuesta pesca furtiva.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas