Un tribunal había ordenado detener desalojo en Gazcue

El abogado de las 47 familias desalojadas de Gazcue mostró ayer una orden del Tribunal de Tierras que desautorizaba el uso de la fuerza pública en el desahucio efectuado el pasado sábado.

El abogado de las 47 familias desalojadas de Gazcue mostró ayer una orden del Tribunal de Tierras que desautorizaba el uso de la fuerza pública en el desahucio efectuado el pasado sábado.Según el documento emitido el 26 de noviembre y firmado por la juez del Tribunal del Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional, Katty Alexandra Soler, se ordena la suspensión de los procedimientos de desalojo del solar 14 de la manzana 398, en la calle Doctor Delgado casi esquina Independencia, hasta tanto el tribunal conociera el fondo de la litis. Alfredo Reynoso agregó que las familias fueron echadas a la calle cuatro días después de esa decisión judicial que autorizaba a los ocupantes a permanecer en el solar de manera provisional.

Dijo que los ocupantes sólo están exigiendo que se les reconozcan las mejoras construidas en el terreno, ya que según aseguran, el propietario Jacinto Mañón Miranda incumplió con la indemnización de RD$6,500 estipulada en el contrato de venta hace 24 años, en el 1988, cuando adquirió el inmueble.

“Ellos esperan una mediación con el señor Mañón, que cumpla con el contrato, indemnizándolos adecuadamente”.

También apeló al auxilio del Estado en la persona de la vicepresidenta de la República, en su calidad de encargada del Gabinete Social, para el otorgamiento de viviendas a los desalojados.

William Pérez, uno de los afectados, fue más lejos y solicitó que las familias sean favorecidas con la asignación de apartamentos en el residencial Villa Progreso, debido a “el abuso y el trauma que estamos sufriendo hoy en día”.

PN: “Familias no serán desamparadas”

De su lado, el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, dijo ayer que el acuerdo entre el Gobierno y las 47 familias desalojadas de Gazcue para entregarles solares y RD$100,000 a cada una marcha de manera satisfactoria y confía en que antes de que finalice la semana se llegará a “un final feliz y exitoso”. Báez Aybar afirmó que el presidente Danilo Medina, a través del jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, ha estado abogando para que estas familias sean reubicadas adecuadamente y puedan vivir una vida digna “dentro de las condiciones que se les van a crear para que el desalojo sea lo menos traumático para ellos”.

Dijo que no se van a desligar de los desalojados hasta que se busque una solución. “Nosotros los llevamos al hotel y vamos a hacernos cargo de ellos hasta tanto se busque una salida”.

Desalojados trastornan actividades en cabaña

Mientras tanto, en las cabañas “Mundo de Amor” ayer fueron retiradas dos camionetas de vigilancia y una ambulancia que habían sido dispuestas por la Policía, a petición de los propietarios del motel, quienes aseguran haber sufrido pérdidas económicas desde que las familias se alojaron en sus instalaciones. El motel también prohibió a los desalojados bajar al área de parqueo donde están ubicadas las cabañas, para no afectar sus actividades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas