PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
UASD Santiago conmemora el 178 aniversario de la Constitución
UASD Santiago conmemora el 178 aniversario de la Constitución

La UASD Santiago conmemora el 178 aniversario de la Primera Constitución política de la Republica Dominicana en un acto encabezado por el Director General, maestro Juan Arias Fuentes que contó con la presencia de la Gobernadora Provincial, maestra Rosan Santos, la Directora Regional de Educación, maestra Marieta Díaz,  así como del Coronel Imbert Vásquez en representación del Director Regional de la Policía Nacional, General Laguna Reyes.  

El acto inicio con el desfile de estudiantes de las escuelas que integran  la Regional de Educación, Distrito 08-05 partiendo de los jardines del Gran teatro del Cibao, tomaron la Avenida Las Carreras, luego la Juan Pablo Duarte y Finalmente la Calle Restauración para concluir en el Parque de la Constitución donde fue realizad la ceremonia formal.

Durante la ceremonia el Director General de la UASD Santiago recordó que la participación de la ciudad de Santiago en el establecimiento y mantenimiento de una República Dominicana libre e independiente por lo que recordó a los estudiantes presentes que a ellos les corresponde continuar en el futuro la tarea realizada por nuestros patriotas para que hoy podamos disfrutar de las libertades que exhibimos.

La idea de realizar estas actividades es mantener vivo los símbolos de la Republica Dominicana, por eso la UASD Recinto Santiago he tomado desde hace mucho tiempo y desde pasadas autoridades, la iniciativa de rescatar los símbolos históricos de nuestro país, en ese sentido como institución de educación superior continuaremos aportando al bien de la nación, externo.

Luego de las palabras del maestro Juan Arias, la maestra Marieta Díaz, Directora Regional de Educación inicio su participación diciendo: lo que hoy recordamos es la constitución de 1844, misma que norma entre gobernantes y gobernados, no es una fecha para recordar en el calendario, es importante para fortalecer los valores y el respeto a las leyes. 

La Gobernadora Provincial, maestra Rosan Santos, considero importante retomar las fechas históricas, como esta, donde nace el derecho de cada dominicana, albergando la esperanza de que para el año entrante otras universidades se unan.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el maestro Víctor De La Cruz, quien hizo una reseña del contexto histórico desde el punto de vista legal en el que fue votada la Carta Magna del 6 de noviembre de 1844.

La actividad conto con la presencia de los maestros Josefina Disla, subdirectora Académica del Recinto y el maestro Rafael Versas Granados Subdirector Administrativo

Posted in Sin categoría
agency orquidea

Más contenido por El Caribe