Uasdianos rechazan la reforma fiscal

Estudiantes y empleados de la UASD marcharon ayer desde el recinto académico hasta el Palacio Nacional en contra de la  aprobación y ejecución de la reforma fiscal.

Estudiantes y empleados de la UASD marcharon ayer desde el recinto académico hasta el Palacio Nacional en contra de la  aprobación y ejecución de la reforma fiscal.Omar Bidó, secretario general del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), advirtió que de ser necesario “a sangre y fuego”, rechazarán el paquete de medidas tributarias que cursa en el Congreso Nacional, entre otras reivindicaciones.

“Le avisamos al país que el día de mañana (hoy) el Felabel amanecerá movilizado a nivel nacional en rechazo del paquetazo fiscal y si los diputados de este país tienen conciencia no lo van a aprobar, porque nos tendrán en las calles a sangre y fuego. No vamos a permitir que ese paquetazo sea aprobado”, dijo Bidó durante una jornada de protesta que escenificó junto a integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FED), el Grupo Miel y la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu).

Reinaldo Aybar, presidente de Asodemu, afirmó que rechazan la reforma porque entienden que la misma solo contribuirá a encarecer los servicios que utilizan los estudiantes y la población en general.

Otro de los reclamos del grupo de manifestantes es que el gobierno entregue el 5% del Presupuesto Nacional a la UASD para “evitar un colapso en el sistema educativo” de esa academia, que el hospital oncológico sea administrado por las autoridades universitarias y la construcción de dos puentes peatonales en los alrededores del recinto universitario, uno en la salida del túnel UASD-Ortega y Gasset, y otro en la parada del metro Amín Abel. Además, demandan un seguro médico y una tarjeta estudiantil y rebajas en el transporte vía el Metro, entre otras reivindicaciones.

Los manifestantes, que llegaron a la casa de Gobierno en medio de fuertes medidas de seguridad, fueron recibidos en el salón Los Trinitarios del Palacio por el viceministro de la Presidencia, Luis Henry Molina, quien se comprometió hacer llegar al presidente Danilo Medina sus reclamos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas