Un espacio con un sello muy personal

Cuando una persona tiene la oportunidad de tener su casa, la ambienta según sus gustos, y no escatima esfuerzos en hacer sentir ese lugar como una extensión de su ser, decorándolo con elementos y colores que pueden definir su particular personalidad. E

Cuando una persona tiene la oportunidad de tener su casa, la ambienta según sus gustos, y no escatima esfuerzos en hacer sentir ese lugar como una extensión de su ser, decorándolo con elementos y colores que pueden definir su particular personalidad. Esto en el caso de que sea un adulto independiente, pero,  cuando aún vives en la casa de tus padres, el único rincón en el que puedes dejar “fluir la inspiración decorativa” es tu habitación.

Sea hombre o mujer, en la actualidad es cada vez más común ver cómo los jóvenes, en procura de sentirse cómodos en su propio espacio, optan por decorar su habitación con artículos, muebles, colores y diseños que distan mucho de la realidad de otras áreas de la casa.

Durante las décadas de los 80 y 90 la tendencia eran los ambientes rockeros: tonalidades oscuras, el empapelado de las paredes y techos con posters de los artistas del momento. Hoy en día, los gustos se han refinado, y los jóvenes modernos apuestan por estilos orientados hacia lo minimalista, ecléctico, y ante todo, con un sello muy personal.

La utilización de colores vibrantes suelen ser el primer paso para marcar la diferencia, ya sea en las paredes, cortinas, cojines, cuadros, alfombras o sábanas. Esto nunca falta. La elección del tono varía, pero existe una pauta: los hombres, hacia la combinación del rojo, el negro, el gris y el blanco; mientras que las mujeres se inclinan por el fucsia y las distintas tonalidades de verde y azul.

Las fotografías familiares se han quedado en el olvido, siendo sustituidas por diseños en las paredes en formas de rayas y círculos.  En el caso de que  la persona tenga una afición, esta suele estar presente. Por ejemplo, si le gusta la música verás una guitarra empleada como elemento decorativo o si es amante de las historias épicas, quizás cuelgue una espada; todo dependerá de lo que se quiera expresar y de lo que en ese momento tenga a mano para hacer de su habitación un punto de referencia para definir sus gustos.
[email protected]

Tus aliados

Las almohadas, los cojines y las alfombras aportan mucho a la identidad de tu habitación. Puedes combinar las formas, los distintos tejidos y colores para resaltar tu espacio, en especial, cuando no puedes hacer cambios en las paredes.

Recomendaciones

Los jóvenes tienden a tener muchos libros, ropa y zapatos. En el mercado existe una gran variedad de muebles modulares que facilitan el almacenamiento de tus cosas. Además, los puedes encontrar en distintas formas, colores y materiales. La buena iluminación es algo que nunca debe faltar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas