Una cloaca de la que nunca deja de brotar agua putrefacta

El agua putrefacta no deja de brotar a ninguna hora del día de una cloaca ubicada en la calle Albert Thomas esquina Barbarín Mojica, que conduce hacia la avenida 27 de Febrero.

El agua putrefacta no deja de brotar a ninguna hora del día de una cloaca ubicada en la calle Albert Thomas esquina Barbarín Mojica, que conduce hacia la avenida 27 de Febrero.Los vecinos del barrio Mejoramiento Social aseguran que el hedor y la gran cantidad de mosquitos que se producen en el desagüe del patio de uno de los edificios de apartamentos y que sale hacia la calle, mantiene a los residentes en un estado de insalubridad. “Yo vivo en el otro edificio, pero hasta allá llega la mosquitera, mucha gente se ha enfermado con esa tubería tan desagradable, esto es un problema de salud pública”, afirmó Pablo Silverio, al denunciar que ha habido algunos intentos por reparar el colector sin ningún resultado.

Francisco  Mejía sostuvo que el problema lleva alrededor de diez años y que cuando llueve todas las calles aledañas se inundan, inclusive un pozo sumergible de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) frente al referido edificio.

Humedad daña las calles

La constante humedad ha provocado que muchos peatones se accidenten al intentar caminar por la acera, mientras que las calles aledañas se han deteriorado formándose profundos surcos que trastornan la circulación vehicular.

Miguel González, quien también reside en el sector, exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto para evitar que se produzcan brotes de enfermedades.

Ratas y alimañas se desarrollan en el lugar

Otro de los problemas que se han derivado del mal estado del sumidero es un criadero de ratas, cucarachas y otras alimañas que causan la incomodidad de los vecinos.  “Nosotros pedimos a las autoridades de la CAASD que vengan a ayudarnos con este problema porque ya no aguantamos más”, dijo en tono suplicante Luis Silverio, residente en Mejoramiento Social.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas