Una vajilla especial para decorar la mesa en Navidad

Se acercan las navidades, unas fechas en las que la decoración del hogar cambia notablemente, ya que son numerosos los adornos de carácter navideño que inundan los hogares.

Se acercan las navidades, unas fechas en las que la decoración del hogar cambia notablemente, ya que son numerosos los adornos de carácter navideño que inundan los hogares. El árbol, el nacimiento y un sinfín de objetos decorativos le dan un toque festivo a esta celebración tan entrañable para algunos, especialmente los más pequeños de la casa.

En estos días se suceden diversas reuniones familiares para celebrar algún tipo de comida o cena, por lo que la decoración de la mesa en Navidad también es un factor importante. Hay maneras muy diferentes de llevar a cabo este tipo de decoración, ya que puedes partir de una idea muy básica y sencilla, u optar por una imagen más festiva y recargada. En cualquier caso, son muchas las personas que se decantan por una vajilla especial para esos días. Este tipo de vajillas lo podrás encontrar  en diferentes modelos y que se adapten a tus necesidades y presupuesto.  No obstante, podrás encontrar otras piezas más llamativas y con motivos más directos como arbolitos de Navidad o personajes tan queridos como Papá Noel, posiblemente las que más les gusten a los niños.

En cualquier caso, siempre podrás optar por decorar tu mesa en Navidad con la vajilla completa o utilizar piezas sueltas para una decoración menos cargada y, por ende, más económica. En este caso, debes tener siempre en cuenta la importancia de mantener la armonía entre  formas y colores, eligiendo el resto de piezas y la ropa de mesa en tonalidades y materiales que sean afines a tu vajilla especial navideña.

Este año, la vajilla navideña se presenta con motivos muy coloridos, en la que el rojo con blanco, y el dorado, son unas de las combinaciones que más se imponen, aunque también puedes decantarte por diseños más actuales, pero no por ello menos sugerentes.

La vajilla navideña no tiene por qué ser informal, ya que existen muchos diseños que pueden ajustarse sin ningún inconveniente a una cena elegante y distinguida como por ejemplo aquellas piezas de cerámica blanca con detalles decorativos en dorado. La combinación de estos colores le da un toque sobrio, por lo que puede decorar perfectamente una mesa con sobriedad.

Algo muy importante es optar por una vajilla que combine a la perfección con el estilo y la decoración en general. Una vajilla clásica, que puedes utilizar en cualquier momento, es ideal para colocar en tu mesa de Navidad.

Piezas necesarias

Una vajilla debe contener, al menos en su formato más básico:  platos hondos, platos llanos y platos de postre. Las más completas pueden llegar a tener un número de piezas elevado, aunque muchas de ellas no se suelen utilizar, nada más que en contadas ocasiones.También podemos encontrarlas con platos y tazas de consomé, sopera, salseras, fuentes de los más diversos tamaños y formas, platos especiales para espárragos, caracoles, cuencos diversos, etc. Debemos cuidar la utilización de elementos extraños o poco comunes de la vajilla que puedan poner en un compromiso a nuestros invitados.

Sugerencia
¿Qué te parece la idea de utilizar la vajilla navideña desde ya, y durante todo el mes de diciembre? Será una forma de  alegrar tus desayunos y almuerzos, haciéndote recordar que cada vez falta menos para la celebración de este día tan esperado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas