En unos barrios el agua escasea y en otros, se pierde por fugas

Mientras la escasez de agua golpea varios sectores de la capital, en Alma Rosa I se desperdicia en una fuga localizada en medio de la calle José Cabrera esquina San Francisco de Asís.

Mientras la escasez de agua golpea varios sectores de la capital, en Alma Rosa I se desperdicia en una fuga localizada en medio de la calle José Cabrera esquina San Francisco de Asís.El preciado líquido, por el que muchos se ven precisados a pagar entre RD$800 y RD$1,000 por un camión cisterna, corre por los contenes del sector sin control cada vez que llega a través de las tuberías rotas.

“En siendo que haya agua se sale. De día y de noche usted ve ese chorro ahí, toda esa tubería está rota, ellos vienen, lo ven y no pasa nada”, se quejó José Marte, refiriéndose a las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Según dicen los moradores de este sector, el problema lleva varios meses y ha derivado en otras complicaciones.

Las fugas han sido aprovechadas por los desaprensivos que ayer se robaron los relojes de las acometidas y sus respectivas tapas.

En menos de diez metros de acera hay tres agujeros abiertos que ponen en peligro a los transeúntes, principalmente a los estudiantes del Colegio Infantil La Ronda.
 “Usted cree que eso es posible, el que se va por ahí nada más se jodió”, dijo indignado Marte.

Mientras tanto, Luis Rodríguez, empleado de un supermercado, aprovechó para quejarse de la situación de las calles del sector en la que abundan los profundos hoyos que dificultan la circulación vehicular.

“Aquí no hay ninguna calle que sirva, yo no entiendo qué es lo que van a hacer con nosotros”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas