Urge rescate de la ciudad de Santiago

Santiago. La basura no ha sido el peor obstáculo para la actual administración municipal, sino la ocupación irregular de los espacios, un factor que ha llevado a Santiago a la arrabalización y el caos.

Santiago. La basura no ha sido el peor obstáculo para la actual administración municipal, sino la ocupación irregular de los espacios, un factor que ha llevado a Santiago a la arrabalización y el caos.Las casetas de comida y los anafes o sopletes en calles de la ciudad, incluido el centro histórico, aún siguen con sus ofertas, a pesar de que durante el proceso de cambio de administración, Medio Ambiente retiró de las vías mucho de estos negocios. Algunos fueron restablecidos luego de un proceso de regulación y de asumir un compromiso con mejorar su higiene. Al asumir el cargo, la gestión del alcalde Abel Martínez se enfocó en trasladar el mercado de Pulgas de Pueblo Nuevo, una petición que habían hecho diversos sectores de la ciudad, debido a que ya se había extendido e invadido parte del centro de Santiago, incluso la entrada al Cementerio Municipal 30 de Marzo.

Recuperación

El rescate de los parques era un clamor de la sociedad santiaguera, debido a que además de arrabalizados, se convierten en espacios temidos. Muchos de ellos fueron rescatados con el plan de apadrinamiento implementado por el alcalde Abel Martínez, pero la gente precisa y reclama de mayor seguridad. Uno de los problemas que más ha afectado la ciudad es la ocupación y arrabalización de la ribera del río Yaque del Norte, pero recientemente la alcaldía junto a la dirección provincial de Medio Ambiente notificaron a los ocupantes de cerca 100 viviendas y negocios ubicados en el tramo de la avenida Mirador del Yaque, conocido como Nueva York Chiquito.

Además del Consejo para el Desarrollo (APEDI), y del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), otras entidades empresariales y comerciales se han manifestado en favor del control de los espacios públicos y el recate de la ciudad.

Mercado se ha extendido sin control

Aunque es una necesidad urgente, la alcaldía aún no ha asumido el rescate del Hospedaje Yaque y su entorno, en una acción que abarque más que la recogida de la basura. Todo el entorno del sector se ha convertido en un
desorden, el ya que se ha expandido sin control hasta parte del centro histórico de la ciudad, contribuyendo así al desorden y al caos.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas