Uso de fondos mineros enfrenta a legisladores

El diputado Aridio Vásquez negó ayer haber acusado al senador Félix Nova de sustraer recursos provenientes de los fondos mineros y aclaró que sólo se ha hecho eco de dos querellas interpuestas en la Suprema Corte de Justicia.

El diputado Aridio Vásquez negó ayer haber acusado al senador Félix Nova de sustraer recursos provenientes de los fondos mineros y aclaró que sólo se ha hecho eco de dos querellas interpuestas en la Suprema Corte de Justicia.Vásquez, quien a su vez ha sido acusado por Nova de difamación e injuria, entregó a los periodistas una copia de los expedientes que pesan contra el legislador de Bonao: una interpuesta por la Fundación Primero Justicia y otra con constitución en acto civil por los crímenes de prevaricación, coalición de funcionarios, abuso de confianza, falsedad en escritura pública, lavado de activos y asociación de malhechores.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia de La Vega, cuestionó el uso de RD$152 millones que debieron ser destinados a obras de bien social, y que según dijo, fueron empleados para provecho político personal del senador.

“A Bonao se le ha perjudicado con RD$140 millones y RD$12 millones que debieron ser destinados a obras de bien social y fueron utilizados, 12 por el senador en su provecho político personal y está en un expediente junto a otras personas con RD$140 millones provenientes de los fondos mineros”.

Afirmó que los RD$140 millones debieron ser invertidos en la construcción de edificios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, “y Bonao quiere saber ¿dónde está ese dinero, a cuáles manos fueron a parar?”, cuestionó. Dijo que en su calidad de comunicador social se ha hecho eco de estos casos en el interés de defender a Bonao. “Que sepa la comunidad de Bonao que estoy en su defensa y que esto debe ser llevado hasta las últimas consecuencias porque no se van a quedar con el dinero del pueblo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas