Vándalos agreden la Plaza Juan Bosch

El abandono arropa la Plaza Patriótica Presidente Juan Bosch y Constitución del 1963, ubicada en la avenida George Washington, a los pies del mar Caribe.

El abandono arropa la Plaza Patriótica Presidente Juan Bosch y Constitución del 1963, ubicada en la avenida George Washington, a los pies del mar Caribe.El conjunto memorial situado próximo a la calle Sánchez del sector de Ciudad Nueva, entre el Obelisco Hembra y la Plaza Fray Antón de Montesinos, ha sido violentado por desaprensivos que rompieron los lentes del busto del fenecido expresidente de la República, así como algunas letras de bronce que identifican al monumento.

De igual forma al Escudo Nacional que corona un pedestal de la plaza le rompieron la palabra “República Dominicana”; en tanto que la Bandera Nacional brilla por su ausencia en el asta colocada para esos fines.

El lugar está lleno de desperdicios como botellas, platos plásticos, latas de cerveza y ramas de árboles, mientras el hedor a heces fecales y orina impide permanecer por mucho tiempo en el lugar.

“Yo vengo casi todos los días aquí y veo que mucha gente viene y se orina ahí atrás y hacen de todo, a veces uno no puede estar por los delincuentes que bajan”, afirmó Amaury Jiménez.

Por las noches la plaza se torna oscura ya que las lámparas que quedan no funcionan.

Ayer, miembros de Politur custodiaban el lugar pero indicaron que fueron designados para dar protección a los turistas que arribaron a bordo de un crucero en Sans Soucí.

Grafitis, maleza y basura afean el monumento

Otro monumento que ha sido violentado a pocos metros de la plaza Juan Bosch, es una gran columna de estilo jónico, erigida por el Ayuntamiento en honor a ocho dominicanos que perdieron sus vidas intentando salvar a los tripulantes del balandro Aurora en 1908. La columna se encuentra llena de grafitis y el entorno se usa como botadero de escombros y basura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas