Varela salva a Portugal y Bélgica cruza a los octavos

Varela marcó en el último suspiro para dar a Portugal un empate 2-2 ayer ante Estados Unidos que evitó la eliminación del equipo de Cristiano Ronaldo de la Copa del Mundo. Cristiano Ronaldo, que hizo poco y nada durante 90 minutos, mandó un envenenad

Varela marcó en el último suspiro para dar a Portugal un empate 2-2 ayer ante Estados Unidos que evitó la eliminación del equipo de Cristiano Ronaldo de la Copa del Mundo. Cristiano Ronaldo, que hizo poco y nada durante 90 minutos, mandó un envenenado centro en los últimos 30 segundos de los cinco minutos de descuento, que Varela empujó con un potente cabezazo imposible de atajar para Tim Howard. El empate evitó que Estados Unidos se clasifique anticipadamente a los octavos de final, aunque permanece en el segundo puesto del Grupo G con los mismos cuatro puntos que el líder Alemania.
Portugal sigue último con una unidad, aunque se salvó de empacar las maletas.

El sector se definirá el jueves en la última fecha de la fase de grupos, cuando Portugal enfrente a Ghana, que también tiene un punto, y Estados Unidos a Alemania. “Obviamente estamos decepcionados, pero hay que ver el lado positivo, sumamos un punto, tenemos cuatro, y nos la vamos a jugar en el último partido”, comentó el capitán de Estados Unidos, Clint Dempsey. Nani abrió la cuenta a los cinco minutos tras una falla defensiva, pero Estados Unidos dio vuelta el marcador con tantos de Jermaine Jones a los 58 y de Dempsey a los 81. “Obviamente fallamos en el último segundo, pero fue un partido increíble, con un desempeño increíble de nuestros muchachos”, consideró el timonel de Estados Unidos, Juergen Klinsmann. “Tenemos que ganarle a Alemania, y eso es lo que vamos a tratar de hacer”.

Bélgica 1, Rusia 0

Un vendaval ofensivo en los últimos cinco minutos dio a Bélgica la victoria 1-0 contra Rusia y la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Un gol del adolescente Divock Origi a los 88 minutos desatascó un partido que olía a empate y en el que Rusia tuvo las ocasiones más claras. La victoria se fraguó con la entrada de Kevin Mirallas en sustitución de Dries Mertens. En los 15 minutos finales, Mirallas estrelló un tiro libre directo en el palo. Después rompió la defensa rusa para encontrar a Eden Hazard, que asistió dentro del área al delantero de 19 años para el gol.

“No puedo explicar muy bien lo que pasó al final. No jugamos un buen partido, solo los últimos 10 minutos. Pero las sustituciones nos dieron frescura y la defensa rusa estaba muy cansada”, dijo Hazard. “Fue un partido muy complicado, estamos contentos con el resultado y la clasificación”. El resultado en un abarrotado estadio de Maracaná -73,819 espectadores- dejó a Bélgica en la punta del Grupo H con seis puntos, mientras la Rusia de Fabio Capello suma una unidad.

“Creo que todavía podemos clasificar”, consideró Capello. El técnico italiano demostró que aún sabe atar en corto a equipos que ejercen el dominio de la pelota. Bélgica lo hizo durante buena parte de la primera mitad sin éxito. Cuando morían los primeros 45 minutos, un gran centro de Denis Glushakov desde la izquierda encontró libre de marca al artillero Alexander Kokorin, incrustado entre los dos centrales, quien remató desviado con todo a favor.

Previamente, Thibaut Courtois tapó un excelente disparo de Victor Fayzulin desde la frontal. Los rusos también reclamaron posible penal en una entrada del lateral Toby Alderweireld sobre Maksim Kanunnikov a los 26 minutos.

Argelia vence 4-2 a Corea del Sur

Islam Slimani castigó con potencia física a una débil defensa, y una contundente Argelia venció 4-2 a Corea del Sur, en un resultado que ubicó al equipo del Magreb en el segundo lugar del Grupo H de la Copa del Mundo. Argelia decidió el partido en un corto tramo de la primera parte. En un balón largo, Slimani superó en una veloz carrera a dos defensores surcoreanos y definió por encima del portero Jung Sung-ryong a los 26 minutos. Aún no habían acabado las celebraciones cuando Rafik Halliche se levantó por encima de toda la defensa surcoreana en un tiro de esquina, anticipó a Jung y cabeceó fuerte a los 28 para el segundo tanto.

El partido parecía sentenciado a favor de Argelia antes del descanso con otro pase largo, cuando un generoso Slimani, que no había sido titular en la derrota 2-1 ante Bélgica, dejó el gol servido al volante ofensivo Abdelmoumene Djabou a los 38. Pero Corea del Sur recortó distancias al comienzo del segundo periodo, cuando Son Heung-min pescó en el área un balón largo que le había rebotado en la espalda para fusilar al arquero Rais Mbolhi. Los veloces surcoreanos se lanzaron al ataque, pero Mbolhi realizó algunas atajadas destacadas para evitar la remontada.

A los 62, Yacine Brahimi sepultó las esperanzas del equipo asiático, al definir tras una pared bien trenzada con Slimani. Con el tanto de Brahimi, Argelia se convirtió en el primer equipo africano en anotar cuatro goles en una Copa del Mundo. Los surcoreanos se negaron a claudicar, y Koo Ja-cheol volvió a descontar para poner 4-2 el marcador al definir debajo del arco un centro rasante a los 72 minutos. Bélgica lidera la llave con seis puntos y ya está clasificada. Le sigue Argelia con tres unidades, mientras que Rusia y Corea del Sur suman un punto cada una.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas