Vendedores de la Zona Colonial, contra regulación

Los buhoneros expresaron ayer su rechazo a una ordenanza del Ayuntamiento del Distrito Nacional que busca regular las ventas informales en el centro histórico.

Los buhoneros expresaron ayer su rechazo a una ordenanza del Ayuntamiento del Distrito Nacional que busca regular las ventas informales en el centro histórico.En una visita a Multimedios del Caribe, Modesto Miliano, presidente de la Asociación de Buhoneros, dijo que la medida se tomó de forma “dictatorial” sin ser convocados a una mesa de discusión para llegar al consenso.

“Se trata de un traje a la medida hecho para un grupito de comerciantes que siempre han estado detrás del desalojo o la desaparición de los buhoneros”.

Dentro de los requisitos establecidos en la Ordenanza número 09/2012 sobre el Reglamento de Puestos y Funciones, aprobada el 18 de octubre por el Concejo de Regidores, ningún vendedor informal podrá colocarse frente a un negocio formal y tendrá que operar con una licencia intransferible. “A la hora que un buhonero esté operando con esta licencia y por cosas de la vida tiene problemas de salud el ADN asumirá ese punto y ya esa familia será condenada al hambre y a la miseria”.

Dijo que hace un tiempo se inició un proceso de regulación, que asignaba un espacio de un metro 30 centímetros a cada vendedor y se les prometió la construcción de módulos para sus artículos, lo cual no se cumplió.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas