La vie d’ Adèle gana la Palma de Oro en Cannes

Luego de dos semanas, 20 películas en concurso, un desfile de estrellas e impostores y robos millonarios que agitaron a la ciudad, el Festival de Cannes llegó a su final coronando con su máximo galardón, la Palma de Oro, a la película del…

Luego de dos semanas, 20 películas en concurso, un desfile de estrellas e impostores y robos millonarios que agitaron a la ciudad, el Festival de Cannes llegó a su final coronando con su máximo galardón, la Palma de Oro, a la película del cineasta Abdellatif Kechiche, «La vie d’Adèle».

El jurado, encabezado por Steven Spielberg, adoptó la decisión inusual de conceder la Palma no sólo a Kechiche, sino también a las dos estrellas de la cinta: Adele Exarchopoulos y Lea Seydoux, señalando que con este premio se reconocía el trabajo de tres artistas. Abrazados y llorando sobre el escenario, los tres agradecieron la Palma, recibida por la película favorita del festival, una coproducción de España, Francia y Alemania.

“Me gustaría dedicar a la hermosa juventud que me encontré, gente que me enseñó mucho sobre el espíritu de libertad y también a otra juventud, por algo pasó no hace mucho tiempo, a la revolución tunecina, por su aspiración de vivir con libertad, expresarse libremente y amar con plena libertad”, señaló Kechiche.

Exarchopoulos agradeció especialmente a su compañera de reparto, Seydoux, por “ser tan generosa” y a todo el equipo y mostró su sorpresa por haber ganado “entre tantas maravillosas películas” en la competición oficial de Cannes. Kechiche se tomó unos segundos antes de realizar su breve discurso.

“Siempre me tomo mi tiempo”, señaló el realizador, que ha ganado la Palma de Oro por un filme en el que cuenta con preciosismo y recreación la relación entre dos jóvenes lesbianas. Exarchopoulos es Adèle, una joven de 15 años que se siente confundida en cuanto a su sexualidad y que cuando conoce a Emma (Seydoux) se da cuenta de lo que realmente siente.

La vuelta al mundo en dos semanas. “Cruzamos el mundo con estas cintas”, afirmó Spielberg al final de la fiesta cinematográfica. Esto se debe a que por ejemplo, el mexicano Amat Escalante se llevó el galardón al Mejor director , por su largometraje «Heli», que versa sobre la corrupción y el narcotráfico en México. Mientras Bruce Dern obtuvo el premio al Mejor actor y Berenice Bejo el de la Mejor actriz. Dern, de 76 años, desempeña el papel estelar en la cinta «Nebraska», de Alexander Payne, en la que interpreta a un viejo alcohólico que viaja por carretera con su hijo.

Bejo ganó el galardón por su actuación en «The Past», de Asghar Farhadi. La actriz interpreta a una madre soltera que mantiene un punto de equilibrio entre su ex marido y su prometido. 

Otros galardones concedidos en el festival fueron a parar a las manos del filme mexicano «La jaula de oro», quien recibió el premio “Un Certain Regard” en la categoría de talento del reparto.

La película franco-camboyana «L’Image manquante», que explora la sangrienta historia de la dictadura de Pol Pot a finales de la década de 1970 en Camboya, ganó el sábado el premio “Un Certain Regard” en el Festival de Cannes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas