Vladimir, enfocado en llegar a 500 Hrs

NIZAO, BANÍ.- Vladimir Guerrero quiere retirarse del béisbol profesional con el registro de al menos 500 cuadrangulares.

NIZAO, BANÍ.- Vladimir Guerrero quiere retirarse del béisbol profesional con el registro de al menos 500 cuadrangulares. Ahora que obtuvo un contrato con los Azulejos de Toronto, que marca su regreso al béisbol, sabe de lo difícil que resultaría llegar a esa marca por diferentes razones.

Guerrero, quien en la actualidad tiene 449 jonrones en su carrera, entiende que lo que pueda suceder con su regreso será vital para seguir acumulando pasos para ingresar a ese selecto club de jugadores con al menos medio millar de vuelacercas.

“Ahora mismo en lo que estoy enfocado es en llegar a los 500 jonrones”, dijo Vladimir a Multimedios del Caribe. “Claro, todo dependerá de lo que pueda suceder este año y poder conseguir un contrato para el 2013. No estoy buscando dinero mi meta principal es conseguir 51 jonrones que me hacen falta para llegar a los 500”, agregó.

Guerrero se muestra en condiciones físicas, gracias a una rutina de trabajo que tiene en una caja de bateo en la parte trasera de su residencia y que se extiende por unas tres horas diariamente.

“Aún me quedan dos o tres temporadas más. Con la ayuda de Dios sé que puedo alcanzar esa meta y así poder retirarme tranquilamente para estar con mis hijos y darle ese calor que tanto ellos necesitan. Este momentico que estuve sin lograr una firma pude compartir con ellos y lo disfruté mucho”, expuso Vladimir.

En la actualidad, Guerrero tiene un promedio de bateo de .318 de por vida. Asimismo, se encuentra a tan solo cuatro carreras remolcadas para convertirse en el cuarto jugador dominicano en la historia de las Grandes Ligas con 1,500 o más empujadas. Álex Rodríguez encabeza ese grupo con 1,907, seguido de Manny Ramírez (1,831) y Sammy Sosa (1,667).

Se marcha el lunes

Vladimir deberá reportarse a Tampa, Florida, donde se le realizará las pruebas físicas correspondientes antes de unirse al equipo de Liga Menor de los Azulejos.

“No me preocupaba el hecho de que no había conseguido trabajo, si no firmaba este año me iba seguir preparando para la próxima temporada”, manifestó la tormenta de Don Gregorio como le apodan al jugador de 16 temporadas en las Grandes Ligas.

Manifiesta que se marcha, pero que no deja los guantes “por si me toca jugar defensa en un partido”. “Mis funciones serán como bateador, aunque no descarto jugar mis partiditos en la defensa. Por eso me llevo mi guante por si me colocan en los jardines”, dijo un sonriente Vladimir luego de tener sus primeras vacaciones que se extendieron por casi seis meses en República Dominicana.

Expresa satisfacción poder firmar con un equipo como los Azulejos de mucha tradición en cuanto a presencia de jugadores dominicanos que han y que en la actualidad visten el uniforme del conjunto canadiense.

“Me llevo bien con los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación, creo que habrá una buena química entre nosotros”, agregó Vladimir, quien vuelve a Canadá, luego de iniciar su carrera en esa nación con los Expos de Montreal, hoy Nacionales de Washington.

El año pasado Guerrero bateó .290 con 13 jonrones y 63 carreras impulsadas con los Orioles. Es probable que sea utilizado como bateador derecho desde la banca, así como jugador designado en caso de que se una al equipo grande.
El pasado jueves, Vladimir firmó un contrato de 1.3 millones de dólares, prorrateado en relación a la cantidad de partidos en que vea acción con Toronto.

Feliz con Treanor dirigente del Licey

Vladimir Guerrero mostró su regocijo al enterarse de que los Tigres del Licey nombraron a Dean Treanor como su dirigente para la próxima temporada invernal. La relación de amistad que existe entre ambos data desde la temporada de 1996, cuando Treanor era coach de los desaparecidos Expos de Montreal y Vladimir hacía sus pininos en las Grandes Ligas. “Muy buena decisión la de los Tigres del Licey de nombrar a Treanor como su dirigente. Es un hombre conocedor de béisbol, además de que fue coach en los primeros tres años con los Expos (1996-1998).

Treanor fue anunciado como el dirigente número 55 en la historia de los Tigres del Licey.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas