Yuca y longaniza

La comidilla que cundió hace algunos días en ciertas áreas del Palacio Nacional fue la sorpresa que le ofreció el presidente Danilo Medina a varios de los altos funcionarios con asiento en la mansión presidencial, del entorno de su mayor confianza,&#

La comidilla que cundió hace algunos días en ciertas áreas del Palacio Nacional fue la sorpresa que le ofreció el presidente Danilo Medina a varios de los altos funcionarios con asiento en la mansión presidencial, del entorno de su mayor confianza, haciéndoles llegar a prima noche a sus respectivos despachos un plato con yuca sancochada y longaniza frita. La sorpresa no fue tanto por el contenido alimentario sino por la observación que acompañó el envío: “Esta cenita la mandan del Despacho. Fue cocinada por el propio Presidente. Que les aproveche”. Hubo quienes ignoraban, hasta ese momento, que El Titán de Bronce tuviera esas habilidades culinarias y dudaron de la versión. Pero después de indagar supieron que el mandatario estaba ese día de muy buen humor y fue a la cocina presidencial y él mismo hirvió la yuca (que me dicen quedó blanditita) y frió la longaniza (que fue servida bastante jugosa y calientita), manjar que hizo llegar a sus subalternos. Fue como para que sepan que el hombre también es buen cocinero……

Conjeturas

Ya entrando el 2013 en su etapa final, han comenzado a circular, como ocurre siempre para fechas emblemáticas, rumores y conjeturas sobre eventuales y/o probables movimientos de fichas en el tablero administrativo gubernamental, “sonando” esta vez la rotación de por lo menos cinco importantes ministros, la salida del Gabinete “por default” de tres funcionarios del más alto rango para que se dediquen a tiempo completo a hacer campaña por la candidatura presidencial del PLD que persiguen activamente y hasta se habla de nuevas caras reformistas y de otros aliados que supuestamente irían a posiciones claves. Eso sí, todo esto no pasa de ser conjeturas y especulaciones, porque hasta donde yo sé, el Presidente todavía no le ha adelantado a nadie que tendría esos planes. Mientras tanto, siguen “las bolas” y continúa el sorteo. Talvez habrá que desearles suerte a los que puedan resultar eventualmente agraciados. ¡Je, je, je…!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas