Incendio arrasa con casi 100 casas en Colorado

COLORADO SPRINGS, Colorado, EE.UU. (AP) — Un incendio forestal cerca de Colorado Springs podría haber destruido 100 casas, y las autoridades temen que algunas de las personas que se quedaron hayan perecido.

COLORADO SPRINGS, Colorado, EE.UU. (AP) — Un incendio forestal cerca de Colorado Springs podría haber destruido 100 casas, y las autoridades temen que algunas de las personas que se quedaron hayan perecido.

Las autoridades calcularon en un principio que entre 40 y 60 casas fueron destruidas en Black Forest, una zona residencial al norte de Colorado Springs, rodeada de arbolado, aunque siguen contabilizando los daños. El jefe de policía del condado de El Paso, Terry Maketa, dijo el miércoles que en su opinión unas 80 residencias han ardido y que no le sorprendería que la cifra llegue a 100.

Según Maketa, no había reportes de desaparecidos en el incendio, y teme por la suerte de las personas que desoyeron la orden de evacuación y decidieron quedarse.

El incendio calcinó unos 28 kilómetros cuadrados (12 millas cuadradas) y ocasionó la evacuación de unas 7.000 personas.

«Por todas partes se veían incendios diseminados, como si se tratara de una gran convención de fuegos de campamento, y periódicamente se veían árboles transformados en una bola de fuego», dijo Maketa.

También había incendios en Nuevo México y California.

En Colorado, a unos 96 kilómetros (60 millas) al sudoeste, un gran incendio cerca de Royal Gorge Bridge Park no había sido contenido el miércoles por la mañana, pero el viento alejó las llamas de Canon City y otras estructuras.

El incendio de Royal Gorge destruyó tres estructuras cerca de Canon City, pero el puente suspendido que cruza el río Arkansas no parece haber resultado dañado.

El puente tiene un piso de madera pero está suspendido por postes de acero. Normalmente es una atracción turística, pero ahora es usado por los bomberos para acudir al lugar de las llamas.

Más de 900 reclusos de la cercana Cárcel Territorial de Colorado fueron enviados a otras prisiones durante la noche debido al peligro creado por las intensas humaredas, aunque las llamas no llegaron a la prisión, construida en 1871 y que es la más antigua del estado.

En el sur de Colorado se produjo un tercer incendio forestal en las zonas rurales de Huerfano County. El fuego quemó entre 18 y 20 hectáreas (45 y 50 acres) al oeste de La Veta, por lo que unas 200 viviendas tuvieron que ser evacuadas.

No se confirmaron inmediatamente las causas de los incendios.

Otro incendio provocado por un rayo el lunes en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas ha crecido para cubrir entre 120 y 160 hectáreas (300 y 400 acres). No había estructuras amenazadas.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas