La gente quería que Danilo hablara de Loma Miranda y corrupción

La posibilidad de que se permitiera o no la explotación de la Loma Miranda, la corrupción administrativa, el tema migratorio  y la reforma al Código Laboral, están entre los temas que no mencionó el presidente Danilo Medina en su discurso…

La posibilidad de que se permitiera o no la explotación de la Loma Miranda, la corrupción administrativa, el tema migratorio  y la reforma al Código Laboral, están entre los temas que no mencionó el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas y que habían generado gran expectativa en la nación.

De Loma Miranda se esperaba que Medina hablara sobre todo porque en los últimos días varios de sus funcionarios se pronunciaron a favor de que la minera Falcondo realice la explotación de la zona argumentando los pocos daños al medio ambiente que causaría.

La posición asumida por los ministros se tomó como un indicador de que el jefe de Estado se referiría al tema tomando en cuenta que es poco común que éstos hablen tan abiertamente a favor de un tema conflictivo. También a medida que transcurría la semana muchos sectores, incluyendo el legislativo, se pronunciaron en demanda de que el jefe de Estado asumiera una posición al respecto. Ramón Rogelio Genao, está entre los diputados que entiende que el mandatario debió referirse a Miranda. También piensa que debió hablar sobre la reforma laboral que se está gestando a instancia suya, luego de nombrar una comisión.

A ese sentir se sumaron los lectores de elCaribe.com.do cuando se les preguntó ¿Qué temas entiende usted que el presidente Danilo Medina debió tocar en su discurso de rendición de Cuentas?

“La Loma Miranda, que espero que la declare parque nacional!”, dijo Henry Junior.

La política migratoria aplicada por el país, tras la sentencia del Tribunal Constitucional, fue otro de los temas que sociólogos y políticos entendían que el gobernante iba a referirse, luego que organismos de seguridad del Estado admitieron  la presencia en el país de un movimiento que aparentemente promueve la unificación de la isla. Se trata de “Tomando Nuestro Territorio”, del cual el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul,  dijo que lo mantiene en constante vigilancia y anunció que la semana próxima se reunirá con el excónsul haitiano en el país, Edwin Paraison, a quien vinculan con el mismo, pese a que éste ha negado la versión.

“El problema de los haitianos”, dijo Nicole Castillo a través de su cuenta de Twitter. “El tema de los haitianos. Es un tema que tenemos poner atención para luego no arrepentirnos”, planteó, de su lado, Juan Antonio Almonte.

La no inclusión  de la corrupción administrativa de parte del mandatario en su alocución fue otro de los reclamos de políticos y de lectores del portal. El legislador reformista Víctor (Ito) Bisonó también entiende que debió mencionar el flagelo y la forma de combatirlo. «Me hubiese gustado que el Presidente hablara de cómo va a combatir la corrupción en la República Dominicana», adujo en una nota de prensa. “Corrupción, impunidad, tema de relaciones exteriores, el crecimiento económico con aumento de la pobreza”, planteó Ana M Robles a través de su cuenta de Twitter @Anaroblesg. “La corrupción”, respondió, de su lado, Melvín Ortega. “Miranda, el secuestro a los combustible y la corrupción”, indicó un lector solo identificado como @Penaangel76.

La Ley de Partidos Políticos y la crisis que atraviesa Venezuela, fueron otros de los temas que los lectores creen que debieron ser abordados por el presidente. “Loma Miranda y la Ley de Partidos Políticos”, señaló @richardgg29.

Juan José Rosario entiende que el gobernante debió hablar sobre la problemática que vive Venezuela y cómo afecta al país en lo relativo a los combustibles, debido al acuerdo que tienen las dos naciones a través de Petrocaribe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas