Piden crear zona de tolerancia musical

La Federación Dominicana de Comerciantes realizó ayer una marcha frente a la Procuraduría General y el Congreso Nacional solicitando la creación de una zona de tolerancia musical.

La Federación Dominicana de Comerciantes realizó ayer una marcha frente a la Procuraduría General y el Congreso Nacional solicitando la creación de una zona de tolerancia musical. Los miembros de la federación dedicados a la venta de equipos de sonido expresaron que durante los últimos 12 meses se han perdido unos 2900 empleos motivados por las incautaciones de bocinas y quipos musicales que realiza el Ministerio Público, junto a la Policía Nacional y el Sistema de Atención a Emergencia 911.

Iván de Jesús García, presidente de la federación, se mostró de acuerdo con las políticas de protección al medioambiente y a que los ciudadanos puedan estar en un espacio libre de una contaminación sónica.

Señaló que hace falta que las autoridades también estén conscientes de que se trata de una industria de la cual viven cientos de familias, por lo cual pidió que se realicen algunas modificaciones a las leyes 64-00 sobre medioambiente y la 287-04 sobre prevención, supresión y limitación de ruidos nocturnos y molestos que producen contaminación sonora. “Estamos proponiendo la modificación de la ley 64-00 y la 287-04 para normalizar todo este sector de la industria de la música que en los últimos 12 meses ha perdido 2900 empleos, motivados por las incautaciones, muchas veces caprichosas de las autoridades”, expresó De Jesús García. Denunció que muchas veces las autoridades detienen a personas que tienen en sus vehículos equipos de sonido sin estos estar encendidos y los incautan para luego imponerles una multa muy alta, la cual no pueden pagar.

Añadió que la imposibilidad del pago de la multa impuesta da pie a la creación de un mercado secundario supuestamente encabezado por las mismas autoridades, quienes se quedan con las bocinas incautadas. 

Posibles lugares de tolerancia musical

Iván de Jesús dijo que han identificado lugares en todos los municipios del país que pueden ser declarados como “zona de tolerancia musical”. En el caso específico del Gran Santo Domingo, señaló el sector Los Tres Ojos del Parque del Este, El Cartódromo, el Malecón, algunos parques de la avenida España, Playa de Boca Chica y próximo al Merca Santo Domingo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas