Afirma retiran visa de EEUU a senador Félix Bautista; legisladores sorprendidos

Con cautela y asombro reaccionaron legisladores consultados por NCDN ante la noticia de que el senador peledeísta Félix Bautista habría sido despojado de su visado estadounidense.

Con cautela y asombro reaccionaron legisladores consultados por NCDN ante la noticia de que el senador peledeísta Félix Bautista habría sido despojado de su visado estadounidense.

La directora de NCDN, Nuria Piera, reveló a través de su cuenta en Twitter que “el viernes pasado el Senador Félix Bautista recibió la noticia de que le fue suspendida su visa a EU”.

La noticia que de inmediato fue reproducida en las redes sociales era desconocida por algunos legisladores y compañeros de partido del senador Félix Bautista, por lo que respondieron con cautela y precaución. Tal fue el caso de los diputados peledeístas Nelson Guillén y Jesús Martínez Alberti.

Aunque reconocieron la discrecionalidad de la legación diplomática de decidir quién entra a territorio norteamericano, otros legisladores, como el perremeísta José Santana, no descartaron que la decisión guarde relación con los cuestionamientos al senador por San Juan de la tras su paso por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Es por ello que diputados como Juan José Morales, del Partido Revolucionario Moderno, es de los que sostiene que al senador Bautista le convenía ir a juicio de fondo para defender su inocencia.

El pasado día 22 de este mes, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ratificó el descargo penal en favor del senador Félix Bautista y otros seis acusados, imputados de malversar fondos públicos y otros delitos. Esta decisión del alto tribunal provocó críticas de distintos sectores de la sociedad.

Los legisladores favorecieron que el Senado de la República pida una explicación a la Embajada de los Estados Unidos sobre el retiro del visado al senador.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas