PRM denuncia persecución por champú que promociona a Abinader

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó a las autoridades de salud de perseguir y amenazar al estilista Jariko Jaspe en busca de una licencia del champú que lanzó para promocionar la candidatura presidencial de Luis Abinader. A través…

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó a las autoridades de salud de perseguir y amenazar al estilista Jariko Jaspe en busca de una licencia del champú que lanzó para promocionar la candidatura presidencial de Luis Abinader.

A través de una nota de prensa, el Comando Nacional de Cultura del Partido Revolucionario Moderno expresó su rechazo “a las amenazas veladas y al intento de requisar las instalaciones del Centro de estilistas de belleza, propiedad del reconocido artista Jariko Jaspe, de parte del Ministerio de Salud Pública, bajo la falaz acusación de que el lanzamiento del champú Abinader carece de licencia sanitaria”.

 La entidad dijo que “en primer lugar, no se trata de un producto comercial en el mercado, sino de un lanzamiento publicitario de campaña electoral, sin fines de venta ni distribución, amparado en la proyección de la figura de nuestro candidato presidencial, Luis Abinader, en función del apoyo militante de éste a los estilistas de belleza y a los salones de belleza en todo el país”.

Agregó que sin la más mínima observancia de las disposiciones legales ni de investigación, el Ministerio de Salud Pública, actuando como agente de la política reeleccionista del actual gobierno, se ha precipitado a lanzar amenazas y provocar perjuicios a una  academia de formación de especialistas en belleza y al prestigio bien ganado del señor Jaspe, quienes no participan como institución en la campaña electoral.

“El Ministerio de Salud Pública debe encaminarse en solucionar los graves problemas de los hospitales públicos, cuyos servicios han colapsado por la errática política de salud del actual gobierno, así como enfocarse en buscar acuerdos con el gremio médico para enfrentar los paros en los hospitales y darle respuestas a las justas demandas del Colegio Médico Dominicano”, detalló.

De igual forma, advirtió a determinados cabecillas reeleccionistas que deben cesar de provocar amenazas y el envío de  supuestos inspectores,  con fines de amedrentamiento,  a un establecimiento comercial y formativo, como es la academia de Jariko Jaspe.

“Resulta increíble que un producto propagandístico, sin ninguna  intención comercial, como el champú Abinader, haya creado pánico en los reeleccionistas, inseguros de su cacareada victoria electoral”, agregó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas