Municipio de Baitoa reclama un acueducto

Santiago. La Unión de Organizaciones Comunitarias del municipio de Baitoa demandó del presidente Danilo Medina disponer la construcción de un acueducto múltiple en esa localidad.

Santiago. La Unión de Organizaciones Comunitarias del municipio de Baitoa demandó del presidente Danilo Medina disponer la construcción de un acueducto múltiple en esa localidad.Al menos 20 comunidades que integran el municipio son afectadas por la carencia de agua potable, entre las que figuran La Jagua, Los Ciruelos, López, San José Adentro y Afuera, Mocan, los kilómetros 3, 4, 5 y 6, La Lima, Baitoa Centro. Para hacer valer sus reclamos, la comunidad ha acudido a diversos métodos de lucha, entre ellos marchas, vigilias y paros.
La entidad que agrupa a más de 20 organizaciones sociales y comunitarias expresó que por alrededor de 40 años las familias que habitan dicha comunidad ubicada al sur de Santiago, han estado a la espera de que el gobierno central disponga la construcción de la obra que proporcione agua permanente y de calidad a los más de 18 mil pobladores del municipio.

“La construcción de este acueducto contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en la zona urbana y rural del municipio”, expresó Alfredo Matías de las organizaciones comunitarias. Indicó la entidad que el Municipio de Baitoa tiene en sus cercanías la presa de Tavera-Bao y el contra embalse López-Angostura.

También recordó que para la construcción de la presa de Tavera, el río Yaque del Norte fue represado antes de su paso por Baitoa, dejando sin agua a esta comunidad. “El Presidente de la República ha declarado que este mandato será el cuatrienio del agua, en consecuencia debe poner su mirada y atención en aquellas poblaciones, que como Baitoa, carecen de agua potable”, expresaron los comunitarios mediante un comunicado de prensa.

La Unión de Organizaciones Comunitarias del Municipio de Baitoa dijo confiar en que el gobierno central consigne en el próximo presupuesto general del Estado los recursos necesarios para la construcción del acueducto de ese municipio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas