Presidente recibe saludos Año Nuevo

El presidente Danilo Medina recibió ayer los tradicionales saludos por el Año Nuevo de parte de funcionarios de Gobierno, el cuerpo Consular y Diplomático acreditado en el país y representantes de las iglesias católica y evangélica en el Palacio&#82

El presidente Danilo Medina recibió ayer los tradicionales saludos por el Año Nuevo de parte de funcionarios de Gobierno, el cuerpo Consular y Diplomático acreditado en el país y representantes de las iglesias católica y evangélica en el Palacio Nacional.El acto protocolar inició puntual a las 11 de la mañana en el Salón de Embajadores con el saludo de representantes de la Iglesia católica, el vicario territorial del Este, monseñor Ramón Benito Ángeles, seguido del nuncio apostólico de Su Santidad el Papa Francisco, Jude Thaddeus Okolo, y monseñor Agripino Núñez Collado.

No estuvieron presentes ni el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ni el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.

El mandatario rompió su propia tradición en este evento y durante más de una hora intercambió las felicitaciones con los invitados que eran recibidos además por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y el canciller Miguel Vargas Maldonado.

En años anteriores, en la pasada gestión de Medina, el mandatario había acortado el evento a no más de treinta minutos.

Es la primera vez en ambas gestiones que la invitación se extiende a directores, viceministros y directores de instituciones descentralizadas del Estado.

Salón lleno

Desde tempranas horas de la mañana había funcionarios llegando al Palacio. Se veía en los pasillos personal del departamento de protocolo indicando hacia donde debían dirigirse y la formación a seguir. Los saludos fueron cortos.

Al finalizar el acto, el mandatario junto a su esposa también saludaron a los periodistas y camarógrafos que cubren la fuente.

Saludos de Año Nuevo en tradición presidencial

Los actos de salutación se han llevado a cabo por los presidentes Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco, Leonel Fernández Reyna, Hipólito Mejía y la tradición continúa con Medina.

La ceremonia en la gestión de Medina se volvió a instaurar después de la celebración del Día de Reyes.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas