Intec realiza feria de carreras para colegios privados

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) realizó ayer una feria de carreras para estudiantes de colegios, con la finalidad de que estos se relacionaran con las diferentes áreas profesionales.

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) realizó ayer una feria de carreras para estudiantes de colegios, con la finalidad de que estos se relacionaran con las diferentes áreas profesionales.Para el desarrollo de la actividad se realizaron una serie de trabajos prácticos de las 37 carreras de grado que ofrece el Intec en las distintas plazas. La jornada contó con más de mil estudiantes de 25 centros educativos.

En ese sentido, los estudiantes de Medicina, por ejemplo, visitaron laboratorios de anatomía, farmacia y demás, donde hicieron pruebas, analizaron fetos, ejercicios de resucitación, atención de emergencias, entre otras actividades.

Asimismo, los estudiantes que se inclinaban por la carrera de Comunicación Social, recorrieron todo el campus universitario, en busca de noticias. Este equipo se entrenó previamente para dotarlos de técnicas periodísticas.

La misma dinámica se llevó a cabo con la carrera de Psicología, Cine, Economía, Administración de Empresas, Contabilidad, Matemáticas y otras.

La feria se realiza desde hace unos años, pero es la primera vez que la universidad les da participación a jóvenes de distintos colegios a nivel nacional, para que vivan la experiencia de vivir el día a día de la profesión en que se proyectan en el futuro. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas