Medina rendirá cuentas en un momento especial

El próximo lunes 27 de febrero, el presidente Danilo Medina acudirá ante la Asamblea Nacional para la primera rendición de su cuentas de su segundo gobierno, el ambiente previo a la fecha podría calificarse de tenso por el cúmulo de demandas…

El próximo lunes 27 de febrero, el presidente Danilo Medina acudirá ante la Asamblea Nacional para la primera rendición de su cuentas de su segundo gobierno, el ambiente previo a la fecha podría calificarse de tenso por el cúmulo de demandas que enfrenta el Gobierno y que no han tenido respuesta.

Esta misma semana, los gestores del movimiento “Fin de la Impunidad” anunciaron que el próximo miércoles acudirán al Palacio Nacional a entregar al gobernante las firmas recolectadas en el llamado “libro verde” que exige que se nombre un fiscal independiente para investigar los casos de corrupción asociados a la constructora Odebrecht. Para el miércoles, el movimiento también convocó a un “día verde” con manifestaciones en varias demarcaciones del país.

El ambiente también ha estado cargado por escándalos de corrupción que aunque el Gobierno ha tomado medidas, no dejan de generar presión. Entre esos casos está la muerte de tres personas en San Pedro de Macorís, entre ellos los locutores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina, supuestamente por un conflicto por la venta irregular de unos terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

El gobernante dispuso la suspensión del director de esa institución y una comisión para que investigue.

Otro caso es la venta de Los Tres Brazos, que llevó al Ejecutivo a disponer la disolución de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde).

Precisamente sobre el tema de la corrupción es que se percibe mayor expectativa de la ciudadanía por las medidas que esperan que el mandatario pueda anunciar para enfrentar ese mal.

Por otro lado, sigue pendiente de solución las exigencias de los profesores del sector público de un aumento de salario y algunas demandas del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Anunciaría aumentos a los policías

Un tema que está en la agenda permanente de la ciudadanía es la inseguridad ciudadana, el principal problema de los dominicanos, según indican las encuestas. El Gobierno ha anunciado un aumento significativo de salario para los agentes policiales, pero no se conoce el alcance de esa decisión por lo que se espera que el gobernante la dé a conocer en su discurso.

 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas