Hospital Gautier pide a Salud Pública reponer residencias eliminadas

El Servicio y el Programa de Formación de Residentes de Cardiologia del hospital Dr. Salvador B. Gautier, solicitaron este viernes a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, la restitución de tres plazas de residentes de cardiología

El Servicio y el Programa de Formación de Residentes de Cardiologia del hospital Dr. Salvador B. Gautier, solicitaron este viernes a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, la restitución de tres plazas de residentes de cardiología y una de ecocardiografía, las cuales fueron eliminadas por la  Dirección de Residencia Médica de ese ministerio.

A través de una nota de prensa, dijeron que durante años el programa ha contado con seis residentes de cardiología y cuatro de ecocardiografía, “por lo que resulta extraño que  de forma abrupta, sin explicación, ni consulta con el sub-consejo de profesores, le hayan eliminado  cuatro puestos.

“Durante los 35 años que tiene este programa, gestionado por esta institución que hasta este año pertenecía al IDSS y ahora ha pasado a formar parte del Servicio Nacional de Salud,  es la primera vez que la Dirección de Residencia Médica del Ministerio de Salud afecta de manera medular el mismo”, plantearon.

Añadieron que la acción atenta contra la residencia y al hospital, al igual que a  médicos internistas que aspiran a convertirse en cardiólogos y cardiólogas  en nuestro centro. “También violenta las promesas de que se respetarían los derechos que se habían adquirido en el antiguo IDSS al pasar estos centros al Servicio Nacional de Salud y los acuerdos con el Colegio Médico Dominicano  y el Ministerio de Salud de que no se reducirían las plazas”.

La nota explica que desde la fundación de la Residencia de Cardiología en el país, en 1979, por el Dr. Carlos Lamarche Rey, se han formado más de 150 cardiólogos, que sirven de forma ética y con los mejores estándares de la atención cardiovascular en diferentes centros de salud del país.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas