El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Eduardo Hidalgo, extendió hasta el próximo lunes 15 de agosto el plazo dado al Ministerio de Educación para que haga efectivo el pago a los 5 mil 686 maestros bloqueados de la nómina.

Tras concluir ayer la jornada de validación en las 18 regionales del país, Hidalgo llamó al magisterio nacional a integrarse a la Jornada de Capacitación de Verano que se inicia este lunes 7 de agosto en todo el país.

Sin embargo, advirtió que si las autoridades educativas no cumplen con la promesa de pagar a los profesores bloqueados que se haya comprobado que están laborando, el próximo 15 de agosto se pondría en riesgo el inicio del año escolar.

“Hacemos un llamado para que cumplan con esas promesas, de lo contrario se correría peligro el inicio del año escolar 2017-2018”, aseveró Hidalgo, quien informó que los datos recibidos por los maestros en la validación serán procesados hoy y mañana, aseguraron las autoridades del Minerd.

El dirigente magisterial exhortó a los docentes a estar atentos a las orientaciones del Comité Ejecutivo Nacional, mientras hacía un recorrido por las regionales de educación de San Francisco de Macorís, que incluye la provincia Hermanas Mirabal.

De igual manera, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional se desplazaron por todo el país verificando en cada regional los casos de los más de cinco mil maestros afectados en la nómina.
Durante esta semana los maestros afectados han acudido a las escuelas para demostrar que han trabajado.

La ADP había dispuesto que los profesores no participarán en la Jornada de Capacitación de verano con miras al inicio del próximo año escolar en respuesta al bloqueo hecho por el Minerd a maestros en todo el país.

Pagarían a maestros bloqueados por error

El ministro de Educación, Andrés Navarro, garantizó a los maestros que se hayan bloqueado por error que cobrarán los salarios retenidos de forma retroactiva el próximo 15 de agosto. Dijo que el error pudo haber ocurrido en los casos de aquellos maestros que fueron trasladados de una escuela a otra y no fueron notificados al sistema central de nómina del ministerio.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas