Cientos caminan por la lucha contra el cáncer

Cientos de personas se unieron ayer a la caminata familiar que realiza cada año la plaza comercial Sambil, en esta ocasión dedicada al mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Cientos de personas se unieron ayer a la caminata familiar que realiza cada año la plaza comercial Sambil, en esta ocasión dedicada al mes de la lucha contra el cáncer de mama.

La gerente de mercadeo de Sambil, María Heredia, dijo que la caminata busca crear conciencia de la importancia del cuidado y prevención del cáncer de mama.

“Esta actividad la hacemos todos los años; este año la estamos realizando en pro de la lucha contra el cáncer de mama. Tengo varias pacientes que nos acompañaron el año pasado, y están dando fe a todas las mujeres que les han detectado esa enfermedad, de que sí se puede, expresó Heredia.

Señaló, además que el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, por lo que la detención precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos sigue siendo la piedra angular de su control.

La quinta edición de la caminata “Sambil por la salud 2017” contó con el apoyo del Ministerio de Deportes, la Asociación Dominicana de Triatlón (Asotridina), el patrocinio de Vitasalud, de Banco Popular y otras instituciones.

Compromiso

Con esta actividad, Sambil ratificó su compromiso con la sociedad dominicana, de generar actividades que ayuden a garantizar un mejor futuro al país.

“Es una caminata para disfrutar, para celebrar, para compartir en familia, porque Sambil es familia, es deporte y es salud”, dijo Heredia.

Actividades

Luego de recorrer cinco kilómetros dándole la vuelta al complejo, los caminantes participaron de varias actividades de cómo deben hacerse el chequeo, el cual fue impartido por el Seguro Nacional de Salud (Senasa), y cómo deben las mujeres autoexaminarse.
En el encuentro, que inició a las 8:30 de la mañana, se caminó en un ambiente festivo, el cual culminó con un Master Class de zumba.

En la actividad, las personas pudieron disfrutar también de torneos organizados por el Ministerio de Deporte, como una forma de distraerse y fortalecer la salud.

“Conjuntamente con el Ministerio de Deporte, nosotros tuvimos dos torneos universitarios, uno de ajedrez y el otro de tenis, con la finalidad de que toda las personas que han llegado hasta aquí se recreen y compartan estos momentos sanos”, expresó Heredia.

La actividad se realiza a nivel internacional

Cada año, la Constructora Sambil realiza, a nivel internaciona, por más de 16 años, la caminata familiar de cinco kilómetros, la cual es dedicada a la lucha contra el cáncer. Cada 19 de octubre, se celebra el Día contra el cáncer de mama, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esa enfermedad. Es una actividad pensada para toda la familia dominicana.

El recorrido le dio la vuelta al complejo.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas