Concurso navideño une a la gente en los barrios

Santiago. La creatividad y el espíritu de esta época se han puesto de manifiesto en diferentes barrios de esta ciudad, donde han recreado los elementos propios de la Navidad, con materiales reciclados.

Santiago. La creatividad y el espíritu de esta época se han puesto de manifiesto en diferentes barrios de esta ciudad, donde han recreado los elementos propios de la Navidad, con materiales reciclados.

Aunque lo hacen para participar en el concurso Decora tu Barrio, del programa Mi barrio está en Navidad que realiza el Centro León, la mayoría de los comunitarios coinciden en qué ya son ganadores, pues al unirse para ambientar las calles, pasan la fecha en armonía y atraen visitantes de otros sectores, motivados a ver sus creaciones.

Un total de diez calles, de sectores como San José de las Matas, Cien Fuegos, Bella Vista, Los Ciruelitos, Ensanche Bolívar, Baracoa, Barrio Mirador y Barrio Lindo, participan del concurso que promueve la unión comunitaria, y lleva a los participantes a reflexionar sobre los valores del trabajo colectivo en su propio ambiente.

Natividad Rodríguez, de la Calle Proyecto del Ensanche Bolívar, expresó que es el segundo año que participan en el concurso, y que retomaron la costumbre de decorar el barrio como lo hacían hace varios años, donde los niños y niñas pudieran disfrutar del espíritu de la navidad y que en el futuro sean ellos los que continúen con la tradición.

Ambiente similar se vive en la calle 9 de Los Ciruelitos, donde cada año se involucran en decorar, tomando en cuenta las bases del concurso que promueve el reciclaje. Aunque su decoración ya es famosa por su creatividad, Vianney Pichardo relata que todo comenzó hace años haciendo una enramada para bailar y luego fueron agregando otros elementos.

La calle Arté Esquina García Copley de Baracoa participan por primera vez, y según Pawel Pimentel, lo hacen motivados por recuperar la tradición navideña que le inculcaron sus padres. Dicen que ya son ganadores, y que el premio que tienen es la unidad, pues los moradores del barrio se han unido en la decoración y residentes de sectores aledaños llegan a visitarlos.

Posted in Edición Impresa, Panorama, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas