Arquitecto dominicano se destaca en la Universidad de Harvard

El arquitecto, docente e investigador dominicano Alex Martínez Suárez, dictó una conferencia en la Universidad de Harvard, EE.UU., abordando el tema de la

El arquitecto, docente e investigador dominicano Alex Martínez Suárez, dictó una conferencia en la Universidad de Harvard, EE.UU., abordando el tema de la arquitectura y el urbanismo del Siglo XX en la región del Caribe, haciendo énfasis en el caso dominicano, la charla se tituló “Sobre Modernidad Caribeña”.
El arquitecto Martínez también recientemente finalizó con éxito un posgrado es Estudios de Museos de la misma universidad, en la que ha sido invitado como profesor asistente en el programa del cual es egresado.
Martínez, desde hace mas de una década ha realizado una importante labor académica e investigativa y se le reconoce como uno de los investigadores jóvenes mas destacados de la arquitectura dominicana. Ha sido curador de varias exposiciones en torno al tema de la modernidad y en el 2014 fue coeditor del libro “Arquitectura en el trayecto del sol: Entendiendo la modernidad dominicana”, publicado para la Bienal de Venecia del 2014.
Alex Martínez Suárez obtuvo un Master en Arquitectura Avanzada por el Instituto Berlage, Holanda y un Posgrado en Museología en la Universidad de Harvard, EEUU. Su trabajo ha sido ampliamente publicado y en la actualidad es articulista y miembro del comité editorial de la revista Arquitexto y colaborador en otros proyectos editoriales. Es profesor adjunto en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana –UNIBE- y ha fungido como profesor invitado en importantes universidades latinoamericanas.
Actualmente es coordinador general y museógrafo del Museo Fernando Peña Defilló y Director de Archipiélago, una plataforma multidisciplinaria y colaborativa involucrada en proyectos de arquitectura, academia y gestión cultural. Ha sido galardonado con distintos premios de investigación, becas y reconocimientos, destacándose recientemente en el Premio Nacional de la Juventud 2018 en el área de Desarrollo Cultural.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas