María hace que algunos compren alimentos no perecederos

Compradores acudieron ayer a los principales comercios. Edward Roustand

Aunque con baja asistencia, algunos munícipes acudieron ayer a diferentes supermercados del Gran Santo Domingo para abastecerse de alimentos a propósito del paso del huracán María cuyos efectos estarían sintiéndose desde hoy en el país.

“Yo vine a buscar algunas cosas que me hacen falta, porque todavía me queda muchísimo de la compra que hice cuando el huracán Irma”, cuenta la señora Clara Félix, mientras esperaba su turno en una fila de un centro comercial de la avenida Winston Churchill.

En el mismo supermercado se encontraba Yulisa Torres con un carrito cargado de productos enlatados, embutidos, huevos, salami y otros alimentos de fácil cocción.

Indica que por asuntos de planificación y prevención ante el fenómeno categoría 5, asistió al mercado y a la vez aprovechó el especial del “martes de vegetales”.

El ciudadano Víctor Rosa prefirió comprar los alimentos dos días anticipado al paso del ciclón por territorio dominicano. “Lo mejor es comprar todo lo que uno necesita en estos momentos”, dijo.

¿Qué debes comprar?

En caso de ciclón, los organismos de protección civil recomiendan adquirir alimentos no perecederos, preferiblemente enlatados, leche en polvo, bebidas en envases individuales, botellas de agua potable y un abridor de latas manual.

También sugieren tener a mano linternas, baterías extras, velas que estén dentro de portavelas de vidrio, un radio o televisor de baterías y botiquín de primeros auxilios.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSantana fue el héroe ofensivo de Milwaukee con su jonrón 26
Noticia siguienteSe desbordan cloacas al oeste de Santiago