Unidades de Asistencia Vial de Obras Públicas en alerta por vaguada

Todas las Unidades de Asistencia Vial de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Públicas y Comunicaciones (MOPC) fueron puestas en alerta ante la vaguada que está incidiendo el territorio nacional.

Todas las Unidades de Asistencia Vial de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Públicas y Comunicaciones (MOPC) fueron puestas en alerta ante la vaguada que está incidiendo el territorio nacional, informó este jueves la institución.

Las unidades y brigadas están presta para ir en auxilio de las personas que puedan ser afectados con inundaciones, deslizamiento y obstrucciones en las vías.

Los equipos, herramientas y las unidades están disponibles para retirar cualquier obstrucción que se presente en la vía con motosierra, hachas, pico, pala, capotes, y botas de goma, como consecuencia de las lluvias.

Las lluvias que se registran en el país se deben a una vaguada que se encuentra ubicada en el canal del viento entre Cuba y Haití, con bandas nubosas que inciden en el país.

La Comipol pide a los conductores y la población en sentido general que habitan en zonas de alto riesgo próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas preventivas para evitar mayores consecuencias

La Comipol exhortó a la población a tener la precaución necesarias en autopistas y carreteras del país, ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 16 provincias en alerta debido a las lluvias registradas en los últimos días.

Las provincias en alerta verde son Duarte (en especial el Bajo Yuna),  Azua, María Trinidad Sánchez Dajabón, San Cristóbal, Santiago, El Gran Santo Domingo,  Monte Cristi, Peravia, Samaná, La Vega Espaillat, Independencia y  San Juan de la Maguana.  Mientras que en amarillas están Barahona y Pedernales.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que tanto la vaguada en la porción oriental de Cuba como el sistema de baja presión al suroeste del país mantendrán una masa de aire saturada de humedad y bastante inestable  por lo que se mantendrán las condiciones necesarias para que continúen los aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento hacía varias provincias del territorio nacional.

Posted in País, Panorama, Sin categoría

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas