Yeni Berenice Reynoso lamenta decisión deja en libertad a Omega.
Yeni Berenice Reynoso lamenta decisión deja en libertad a Omega.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, encabezará la investigación que ordenó el Ministerio Público para identificar a los integrantes del Cartel del Malecón, organización internacional dedicada al tráfico de drogas desde Colombia hacia República Dominicana.

Así lo informó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, durante su participación en el operativo de incineración de 2,354 kilogramos de droga que se realizó en la sede de la Primera Brigada de Infantería del Ejército.

Rodríguez señaló que la comisión estará integrada además por el director de la Procuraduría Especializada de Antilavado y Terrorismo, Germán Miranda Villalona y otros fiscales.

“Esa comisión tendrá como responsabilidad evaluar el caso y tomar las medidas de lugar y en su momento se las presentaremos. Ustedes saben que es bastante delicado revelar detalles, porque el Código Procesal Penal prohíbe que anticipemos información que dañe las actuaciones que vayamos a realizar”, expresó.

Las autoridades atribuyen al Cartel del Malecón, haber introducido al país más de dos toneladas de cocaína, por vía aérea. Se recuerda que el pasado 11 de diciembre fue capturado en territorio colombiano, el venezolano Yoel Palmar, quien sería dueño de varias propiedades en suelo dominicano.

Además, presumen que la organización criminal trasnacional, que lidera Palmar, utilizaba los aeropuertos para transportar grandes cargamentos de droga desde Colombia hasta Venezuela y posteriormente a República Dominicana.

Uno de los mayores cargamentos que se decomisó al cartel fue el de 140 kilogramos de cocaína que se introdujeron al país, el 30 de octubre, en cuatro maletas que viajaban a bordo del vuelo 2966 de la aerolínea Laser proveniente de Venezuela.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas