Refuerzan la seguridad en Estero Hondo

Compartir
El presidente Medina y el ministro Paulino Sem cortan la cinta en el acto.

Puerto Plata. El presidente Danilo Medina entregó el Puesto Interagencial Estero Hondo, para reforzar los controles en asuntos migratorios, aduanales, tráfico ilegal de armas, personas, mercancías y evitar el ingreso de sustancias controladas.

El puesto, ubicado en el distrito municipal Estero Hondo del municipio Villa Isabela, también reducirá la avenida de aproximación para la interdicción de amenazas a la seguridad que ingresan por la frontera terrestre o por la zona costera noroeste. Además de los 115 efectivos militares asignados, se sumará personal civil de varias agencias gubernamentales.

Esta dotación interagencial es la sexta entregada por la gestión del presidente Medina. Las demás bases se encuentran en operatividad con importantes resultados Los Pilones, Copey, Jicomé, Enriquillo y Carrizal, proyectos que se coinciden con el interés de la seguridad nacional y la preservación de la integridad territorial.

Alojado en un edificio de 417 metros cuadrados, el Puesto Interagencial Estero Hondo estará provisto de sistema eléctrico alternativo y agua potable, con una verja perimetral de 220 metros lineales, construida en block y malla ciclónica. Tendrá facilidades para acceso a internet, áreas climatizadas, sistema autónomo de agua potable, sistema alterno para energía eléctrica con capacidad para 150 kilovatios y helipuerto para dos aeronaves.

Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, explicó que la obra “es una continuación de los esfuerzos realizados para endurecer los controles en los aspectos migratorios, aduanales, tráfico ilegal de armas y mercancías, así como evitar el ingreso de sustancias controladas, prevenir la depredación de los recursos naturales, perseguir el delito medioambiental y otros ilícitos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLa JCE busca a IFES para hacer auditoría
Noticia siguienteBoricua Luis Matos dirigirá al Escogido