Hacen 90 mil quejas por violencia género

Compartir
Guzmán dictando una charla en la Parroquia América Latina de Sabana Perdida

Los principales casos de violencia de género en un año se reportaron en el municipio Santo Domingo Norte, que comprende los sectores Villa Mella, Sabana Perdida y La Victoria.

De acuerdos a datos dados a conocer por la Fiscalía de Santo Domingo, que le corresponde los municipios Este y el Norte, entre septiembre 2018 y octubre 2019 recibieron más de 90 mil denuncias por violencia de género

Del total de los 91,748 casos reportados, el 60 por ciento corresponde al municipio Santo Domingo Norte.
La información fue ofrecida por la Fiscalía en un comunicado de prensa, donde destacó la realización de una “Jornada de Sensibilización contra la Violencia de Género e Intrafamiliar”.

El procurador fiscal titular de esta jurisdicción, Milcíades Guzmán, dispuso que en esta zona (Norte) se preste mayor atención.

Jornada de sensibilización

Al respecto, la Fiscalía, en un comunicado de prensa, donde destacó la realización de una “Jornada de Sensibilización contra la Violencia de Género e Intrafamiliar”.

Con este proyecto los fiscales de este departamento judicial recorrieron distintos barrios, escuelas y organismos estratégicos para sensibilizar contra violencia de género, a fin de frenar los abusos hacia la mujer.

Informó que el personal del Ministerio Público se trasladó hacia los puntos más sensibles de la demarcación para impartir charlas simultáneas dirigidas a comunitarios, estudiantes, abogados, maestros y líderes sociales influyentes, con el objetivo de capacitarlos para que éstos puedan prevenir y detectar a tiempo este tipo de situaciones. El acto de apertura fue desarrollado en la Parroquia Nuestra Señora de América Latina de Sabana Perdida, con una conferencia impartida por Guzmán.

La PGR implementa plan contra la violencia

La Procuraduría General de la República implementa desde hace dos años el Plan Nacional Contra la Violencia de Género, el cual está sustentado en tres ejes. Estos son la prevención, el fortalecimiento de la persecución y la atención efectiva a las víctimas. El 32% de las acciones del plan son de prevención, mientras que el 68% restante son acciones de persecución.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorFinjus ve RD tendrá grandes retos en 2020
Noticia siguienteIntiman mercado de pulgas a pago millonario