Intiman Coraasan por daños a varias viviendas

Afectados por rotura de tubería.

Santiago. Las familias cuyas viviendas han resultado afectadas por las constantes explosiones en la tubería matriz, emplazaron mediante acto de alguacil a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), por daños y perjuicios.

Durante rueda de prensa, los abogados apoderados de la demanda cuantificaron en millones las pérdidas, debido a que las casas ubicadas en la calle Fernando Bermúdez, en el sector Bella Vista, al sur del municipio, se han ido devaluando en la medida que se erosiona el suelo por dichas explosiones.

Tanto Mayobanex Reyes como Winston Vásquez, representantes legales de las familias, dijeron que acudirán ante los tribunales para que la Coraasan asuma su responsabilidad social, económica, civil y penal. “Estamos hablando de más de cien millones, porque aquí hay casas con un gran valor y con las explosiones constantes de los tubos, se han ido devaluando”, apuntó Winston Vásquez. El equipo de jurista lo completa el abogado José Antonio Rodríguez Alba.

Denunciaron que la Coraasan está tratando de ocultar las evidencias de los daños y perjuicios causados, y deja de tocar a fondo la problemática de las familias que han resultado afectadas, perdiendo inmuebles, causando daños a su salud. Dicen que además afecta la seguridad y su entorno.

Las familias accionantes son Lidia Mercedes Delgado Ortiz, José Marcelino Ureña Vargas, Luis Ramón Peralta Martínez, Xiomara del Carmen Peralta Peralta, Robin Gustavo Almonte Martínez, Francisca del Carmen Quiñones García, Arelis del Carmen Rodríguez Rodríguez, y Leónidas A. Rodríguez Genao.

Actualmente, brigadas de obreros trabajan en la reparación de una de las viviendas afectadas, como parte del acuerdo de indemnización a las familias que vieron cómo sus casas prácticamente colapsaron. Debido a los daños, algunos propietarios decidieron poner a la venta sus propiedades, ante el temor de otra tragedia. Al menos siete familias deshabitaron las casas en las que vivían en condición de alquiler.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorResaltan avances del acueducto de La Canela
Noticia siguienteTodo listo para el juicio a Donald Trump