El regidor de Boca Chica por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aspirante a la Alcaldía de ese municipio, Jheyson García Castillo, señaló que de ganar las elecciones planea ejecutar un gobierno municipal autosostenible.

En su programa de gestión municipal tiene contemplado 32 ejes que van desde asfaltado de las calles hasta rescatar el esplendor del municipio, en cuestiones como la inseguridad ciudadana, recogida de basura y falta de agua potable.

García prometió impulsar y dar seguimiento al proyecto que busca convertir el muelle de Andrés, Bocha Chica, como un importante destino de crucero, para esto firmó un pacto-compromiso con el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, donde ambos se comprometieron a hacer esto realidad en caso de salir electos en las próximas elecciones.

Además, pretende declarar a Boca Chica como el principal polo turístico para la práctica de deportes acuáticos.

Prometió, asimismo, trabajar en el recate de la playa y la construcción de una planta de tratamiento para residuos en esa comunidad.

En el plan de asfaltado de calle se compromete a pavimentar 75 kilómetro de calle por año. En el tema de la solución del problema del agua potable, reconoce que debe trabajarse en conjunto con la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca chica (Coraabo).

El candidato perremeísta quiere hacer una gestión en el Ayuntamiento, que sea renovable y sostenible para que todas las instalaciones del cabildo funcionen con paneles solares. Una alcaldía que vaya acorde con el medio ambiente y a los nuevos tiempos que demandan el uso correcto de los recursos naturales.

Explicó que esto facilitaría al 3% que las Edes deben pagarle a los cabildos por el consumo. “Lo que está sucediendo es que como el consumo entre los parques y avenidas es mayor las Edes dicen que es el Ayuntamiento que debe de pagarles, porque se consume más de lo que está produciendo”, apuntó.

“Si tenemos lámparas y paneles solares en diferentes puntos como parques y avenidas, eso va a producir un ingreso directo al ayuntamiento porque vamos a consumir menos y las prestadoras de energía van a tener que pagarnos a nosotros, automáticamente nuestroAyuntamiento se va valorando como autosostenible”, añadió.

En materia de seguridad quiere realizar el programa “cero puntos oscuros en Boca Chica”, con el mismo se buscará instalar 100 lámparas solares cada mes. “Queremos instalar un circuito de cámaras de seguridad, para que las personas que nos visitan, así como los munícipes sientan que tienen una comunidad aparte de sostenible y limpia, segura”, afirmó el candidato más joven que tiene la contienda en Boca Chica.

Indicó que las lámparas solares valen entre 1,300 y 1,500 pesos; y cien lámparas mensuales le costara al cabildo alrededor de 150 mil pesos, agregó que tratará de trabajar con cosas simples y sencillas que solucionen mucho.

Ruta de la salud

García tiene dentro de sus propuestas establecer la ruta de la salud, en donde construirá un bulevar de salud en la avenida Juan Bosch, que consistirá en hacer aceras y reconstruir el área para que las personas se ejerciten y los niños puedan montar bicicleta y patines.

Aseguró que de los 12 millones pesos que recibe el ayuntamiento destinará 300 mil pesos mensuales para la reconstrucción de viviendas a personas que todavía viven en pisos de tierra, esto como parte del programa “mi hogar feliz”. “Nosotros hemos ayudado a personas con el arreglo de sus hogares y nos dimos cuenta que en solo una gastamos menos de 35 mil pesos, claro no la hicimos de block, pero quedaron bien habilitada”, dijo.

El dirigente perremeísta dijo que esa comunidad se encuentra sumida en la falta de oportunidades y requiere de la solución de problemas básicos.

Sostuvo que pese a tener la principal playa de Santo Domingo, la misma se encuentra descuidada y arrabalizada.

En otro orden, destacó que Boca Chica registra una alta tasa de prostitución por lo que trabajará para contrarrestar ese mal que envuelve a las más jovencitas de la zona.

Perfil

Jheyson Amir García Castillo
Aspirante a la Alcaldía de Boca Chica

Profesión. Lic. en Administración Turística y Hotelera
Partido. PRM
Edad. 31 Años
Nació el 15 de enero del 1989, realizó sus estudios primarios en el Colegio Las Palomitas, secundarios en el Colegio San Rafael; Es licenciado en Administración Turística y Hotelera, (Universidad Dominico Americana) (2010), técnico en Administración Aduanera (2011), realizó una especialidad en Gestión Municipal en Alcobendas España (2016), realizó posgrado en Geopolítica (2017), participó en el seminario de desarrollo turístico de los clústers industriales en China (2018). Realizó una especialidad en manejo de residuos sólidos en Bogotá, Colombia (2019).

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas