Partidos revisan boletas físicas de los 18 municipios que iban con voto automatizado

Los delegados de los partidos políticos se encuentran este lunes revisando 81 tipos de boletas físicas de los 18 municipios que iban con el voto automatizado.

Los delegados de los partidos políticos se encuentran este lunes revisando 81 tipos de boletas físicas de los 18 municipios que iban con el voto automatizado en las suspendidas elecciones municipales del pasado domingo 16 de este mes y que se usarán en los comicios extraordijarios del próximo 15 de marzo.

La reunión se lleva a cabo en el Salón de Delegados Políticos de la Junta Central Electoral (JCE), en donde los representantes de las organizaciones se encuentran haciendo los chequeos con el personal de la Dirección de las Elecciones del órgano comicial.

El delegado político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Miguel Vasquez, y el delegado técnico de la Fuerza del Pueblo (FP), Javier Ubiera, manifestaron que el trabajo marcha satisfactoriamente, pero que han encontrado algunos aspectos de modificación como el tamaño de los recuadros, cambio de color o nombres de los candidatos.

Las revisiones que se hacen hoy sólo corresponden a los 18 municipios, donde se votaba con el fallido sistema de voto automatizado.

Mientras que las boletas que corresponden a las 140 demarcaciones en las que en las traumadas elecciones del 16 de febrero se mantenía la modalidad manual, llevan su curso de impresión desde el pasado viernes.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas