Apagón afectó al Gran Santo Domingo y al 70% del Cibao

Compartir
Apagón afectó el Gran Santo Domingo y varias provincias del país.

Previo al discurso del presidente Danilo Medina, un apagón afectó anoche a gran parte del país dejando a oscuras al gran Santo Domingo y al 70% de los pueblos del Cibao.
El director de comunicación estratégica de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Esteban Delgado, informó que a las 8:38 de la noche, se produjo un evento en las redes de transmisión del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) que disparó varias líneas y provocó la salida automática de varias generadoras.

Agregó que al momento de producirse este evento, salieron de servicio las unidades Catalina II, Itabo I y II, Edermar, Metaldom y Los Mina VII.

“En conjunto estas plantas estaban generando en ese momento alrededor de 30 megavatios”, dijo Delgado, en una nota de voz difundida en las redes sociales.

Explicó que la situación provocó interrupciones eléctricas en varias zonas metropolitanas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como en el 70% de la región norte.

“No se trata de un apagón general, sino de la salida de una gran cantidad de generación que a su vez ha provocado interrupciones indeseadas”, aclaró el director de comunicación estratégicas de la CDEEE.

Delgado apeló a la comprensión de la población en este momento de crisis sanitaria.

Dijo que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, las empresas distribuidoras de electricidad y los generadores privados, han hecho un esfuerzo para mantener un suministro constante de electricidad en toda la geografía nacional.

“Este evento que todavía no está justificado en cuanto a la causa, pero que ha sido provocado en gran medida por las lluvias que han caído en algunas de las zonas del país provoco esta situación”, explicó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDanilo lamenta situación que vive Nueva York por coronavirus; dominicanos son los más vulnerables
Noticia siguienteCOVID-19, aciertos y desaciertos en la gestión de una pandemia