Defensora del pueblo gestiona alimentos para 36 familias en extrema pobreza de Samaná

Santo Domingo.- La defensora del pueblo, doctora Zoila Martinez Guante, gestionó ante la Comisión de Alto Nivel del Gobierno para el Control y Prevención del coronavirus la entrega de alimentos a 36 familias que viven en extrema pobreza en Las Galeras, de Samaná durante el estado de emergencia por el coronavirus, cuya petición fue acogida.

Atendiendo a la petición de la defensora, la Comisión de Alto Nivel dispuso la entrega de raciones de alimentos crudos a esas familias que viven en condiciones precarias e infrahumanas en el sector Ojo de Agua, de Las Galeras, en Samaná.

La defensora del pueblo agradeció a la Comisión de Alto Nivel por acoger la propuesta y al gobernador de Samaná por encargarse de la distribución de las raciones alimenticias.

Martínez Guante ha reclamado protección para estas familias mediante comunicaciones que ha enviado a la Comisión de Alto Nivel del gobierno del 4 y el 8 de abril, en las cuales también ha abogado porque se provean de mascarillas, guantes y gel desinfectante para evitar el contagio de covid 19.

Por gestiones anteriores del Defensor del Pueblo, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) está construyendo vivienda para esas familias.

La defensora del pueblo también agradeció al gobierno por acoger la solicitud que hizo el 9 de abril para que se les expida exequatur a los distintos profesionales de la medicina, con la finalidad de que los mismos sean contratados por el Servicio Nacional de Salud (SNS), para fortalecer la atención a los pacientes infectados por el Covid-19.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorInstalan en La Victoria túnel sanitizante contra coronavirus
Noticia siguientePartidos de oposición demandan concertación de voluntades para enfrentar la crisis