Otro grupo de médicos dominicanos que estaban en Cuba retornan al país

Al menos 50 médicos más que les solicitaron por varias vías la colaboración de las autoridades retornaron este lunes desde Cuba al país por el aeropuerto Joaquín Balaguer de El Higüero.

El grupo de 50 médicos se encontraban realizando especialidades en Cuba se puso a la disposición de las autoridades sanitarias del país para unirse en la noble tarea de combatir el COVID-19.

Al recibir a los estudiantes, el CEO de la empresa Helidosa Aviation Group, Gonzalo Alexander Castillo, dijo que en la entidad predomina un sentimiento “del deber cumplido”.

“Desde Cuba ya hemos repatriado 177 médicos, un primer grupo de 125 y alrededor de 52 médicos estudiantes al día de hoy, que nuestro país necesita más que nunca, pero que, además, son seres humanos, que quieren estar cerca de sus familias”, expresó.

Agregó que a través del socio-accionista de la entidad, Gonzalo Castillo, recibieron las instrucciones de enviar 6 aeronaves en la búsqueda esos médicos.

Los estudiantes son referidos a los ministerios de Salud Pública y de Defensa, organismo que procederán a realizarles las pruebas del coronavirus para los fines correspondientes.

“Nosotros entregamos a los estudiantes y médicos y ya quedan en manos del Ministerio de Salud Pública”, sostuvo Castillo.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorRegidores despiden a David Collado con 5to reconocimiento por transparencia en su gestión 
Noticia siguientePetróleo Texas cerró a -40 dólares el barril, un precio inaudito en su historia