Santo Domingo.- El Movimiento Nacional con Gonzalo (MONAGO), entregó este miércoles 175 raciones alimenticias como parte de su primer operativo  bajo el programa “Solidaridad con Gonzalo”, en la provincia La Romana, y kits sanitarios en prevención del coronavirus, en alianza con la coordinación de Fernando Santana, enlace provincial.

Los organizadores de MONAGO informaron que el movimiento asumió el mandato de Gonzalo Castillo y lanzó el programa de ayuda comunitaria con el objetivo de incluir barrios y sectores de distritos y municipios en condiciones vulnerables para entregarles a los ciudadanos  asistencia alimentaria y kits preventivos de salud.
Entre sus objetivos MONAGO busca posicionar las alternativas de continuidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de la ejecución de encuentros psicoeducativos y sociales, con miembros de una misma familia, en los 158 municipios a nivel nacional, de las 32 provincias.
Los datos fueron suministrados por Tony Santana, encargado operativo de “Solidaridad con Gonzalo” quien expresó que: “También, entregamos pan y todo lo que pueda ayudar a las personas con carencias de nuestro país o en extrema pobreza en estos momentos del coronavirus”.

“Los kits de higiene y prevención contienen mascarillas, guantes, gel antibacterial (manitas limpias), y jabón líquido. Todos los materiales necesarios para garantizar la salud y la limpieza individual en los hogares”, dijo Santana, quien además, manifestó que el operativo se realizó bajo medidas estrictas de distanciamiento social.

MONAGO apoya a Gonzalo
El gerente operacional enfatizó que: “Estos miembros de Monago han visto en la propuesta de Gonzalo Castillo, la mejor opción para dirigir el país como presidente en el periodo (2020-2024)”, indicó Santana. Asimismo, dijo que confía, plenamente, en la integración de jóvenes políticos, profesionales y microempresarios al movimiento gonzalista.  

“Este movimiento en meses pasados acompañó a Gonzalo en el proceso de las Primarias internas del 6 de octubre logrando el triunfo con esfuerzo tesonero de todos y lo catapultamos como el candidato del PLD. Ahora, seguimos acompañando al candidato hacia las próximas elecciones”, indicó. 

Monago es una plataforma de apoyo hacia la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo que cuenta con el respaldo del empresariado y destacadas figuras de la política dominicana como Luisa Ramírez, miembro del Comité Central (CC), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Milagros Pujols, encargada de Asuntos de la Mujer de MONAGO.

“Además, apoyamos a los alcaldes de las pasadas elecciones del 15 de marzo”, aclaró el operativo. En ese orden, explicó que Gonzalo sugirió a la Dirección del Sector Externo que se realizara el trabajo de solidaridad bajo la sombrilla de la prevención por tratarse del actual tiempo de crisis sanitaria resultada de la pandemia COVID-19.

Sin embargo, en medio de la pandemia del coronavirus, los organizadores de MONAGO decidieron que es el momento oportuno para apoyar todas las acciones comunitarias y benéficas dirigidas al recurso más importante para Gonzalo Castillo, “su gente, la del pueblo”.

Sostuvo que: “Este es un movimiento con estructura a nivel nacional que promueve la unidad familiar y el sentido de pertenecía territorial en la población dominicana”.
 
“Por eso, seguiremos trabajando en dirección con el candidato hacia las elecciones programadas para el 5 de julio”, auguró el joven dirigente político.
Enlace provincial.

De su lado, Fernando Ramírez, como enlace de La Romana agradeció que: “Estamos contentos y agradecidos de este pequeño presente que nos manda nuestro candidato presidencial por el PLD, Gonzalo Castillo, en representación del Movimiento Nacional. Esto ha sido un éxito rotundo y esperamos que repita”.

“Estamos muy agradecidos por lo que se hizo, agradecidos de este pequeño presente porque queremos ayudar a Gonzalo y él, nos está ayudando. Queremos realmente que usted llegue porque sabemos de la bondad de su corazón”, manifestó Ramírez. 

Igualmente, sus organizadores alentaron que hacia el futuro MONAGO se visualiza como el movimiento de apoyo socio político con modelo en estructura orgánica, sistematización e implementación de una nueva cultura de hacer campaña fomentada en valores y fortalezas.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas